Ecuador autorizó paso de vehículos de carga GLP por derrumbe en la vía Panamericana

Enero 14, 2023 - 02:42 p. m. 2023-01-14 Por:
Colprensa
Vía La Línea

Imagen de referencia. Igualmente, se aclaró que los vehículos que pesen menos de 20 toneladas (sin carga) podrán transitar por la ruta: Julio Andrade – La Bonita

Raúl Palacios / El País

Debido a la emergencia que se está viviendo en el occidente del país, luego de que un derrumbe dejara aislados a los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca, el Gobierno de Ecuador autorizó el paso de vehículos de carga de gas licuado de petróleo.

“El Gobierno ecuatoriano autorizó el paso de vehículos de carga con GLP, carro tanques y tracto camiones, todos vacíos, con el fin de aliviar la situación en Nariño con los tractocamiones que no pueden conectar con la Vía Panamericana por el derrumbe en Rosas, Cauca”, expresó el Gobierno.

Lea además: Los detalles que debe conocer sobre el pico y placa que rige desde este 16 de enero en Cali

Según el comunicado oficial del ministerio de transporte y obras públicas del país vecino, “se acordó que ingresaran por el CENAF de Rumichaca vehículos de transporte de GLP, carrotanques y tractocamiones”.

Igualmente, se aclaró que los vehículos que pesen menos de 20 toneladas (sin carga) podrán transitar por la ruta: Julio Andrade – La Bonita; pero si el vehículo pesa más de las 20 toneladas deberá tomar la ruta San Miguel – El Coca – Baeza – Pifo – Quito – Otavalo – Ibarra – Julio Andrade y viceversa.

Lea también: Gremio de transportadores, complacido por anuncio del Gobierno de no subir precio de los peajes

Esta decisión fue tomada con el propósito de aliviar el tránsito de la red vial estatal del Ecuador, expresaron las autoridades del país vecino.

Hasta el momento 107 vehículos, de los cuales 50 son tractocamiones, avanzaron desde las primeras horas del día, con acompañamiento de las autoridades ecuatorianas.

VER COMENTARIOS