Duque responde a Gaviria: "con ningún líder político hablo sobre repartijas burocráticas"

Duque responde a Gaviria: "con ningún líder político hablo sobre repartijas burocráticas"

Diciembre 12, 2018 - 05:05 p.m. Por:
Redacción de El País
Iván Duque

Iván Duque, presidente de la República.

Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, respondió en la tarde de este miércoles a la petición del exmandatario César Gaviria, quien le pidió que dijera si él le había pedido puestos burocráticos en su Gobierno.

"Con ningún líder político hablo yo de repartijas burocráticas o de puestos. Entre otras cosas porque los líderes políticos o cualquier persona debe tener claro cuál es mi respuesta", dijo el Mandatario desde la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, en Cali, donde presidió un Consejo de Seguridad.

La petición de Gaviria se dio a través de la cuenta de Twitter del Partido Liberal, y tiene sustento en acusaciones que dice haber recibido ese expresidente por "favores políticos" del actual Gobierno, luego de haberlo apoyado en campaña.

Lea también: 'Gaviria pide a Duque divulgar "si le ha pedido puestos" en el Gobierno, tras rumores'.

Al respecto, Duque subrayó que su único tema de conversaciones con expresidentes han sido los "intereses supremos del país".

Una de las críticas en este sentido que han llegado al exmandatario Gaviria ha sido el reciente nombramiento de su esposa, la economista Ana Milena Muñoz, como Embajadora de este Gobierno en Egipto.

Sin embargo, Gaviria ha dicho que la designación no fue por presiones suyas. "Ese nombramiento es inconsulto y no compromete al director del Partido ni al Partido mismo", ha dicho el líder liberal.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad