El pais
SUSCRÍBETE
César Gaviria, presidente del Partido Liberal. | Foto: Colprensa

Gaviria pide a Duque divulgar "si le ha pedido puestos" en el Gobierno, tras rumores

El expresidente se mostró molesto por comentarios sobre puestos asignados a sus allegados en el Gobierno. Su esposa fue nombrada Embajadora en Egipto.

12 de diciembre de 2018 Por: Colprensa

Mientras que el gobierno nacional está en los días definitivos en el Congreso para lograr la aprobación de su agenda legislativa, el expresidente y jefe del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, le pidió este martes al jefe del Estado, Iván Duque, que le diga al país si él ha estado pidiendo puestos a cambio de tramitar la agenda.

Así lo expresó Gaviria en redes sociales del partido y a través de voceros suyos en el Congreso, porque dice estar "cansado de tanto rumor y fake news que sostienen que el expresidente César Gaviria le pide a puestos o cargos en el alto gobierno al presidente Iván Duque".

"Si le he pedido puestos, dígalo", señaló Gaviria, citado por senadores liberales.

Al Partido Liberal se le ha señalado de ser una de las bancadas responsables de que la agenda legislativa no avance o se hunda, como pasó con la reforma a la justicia, la cual se quedó en menos de la mitad del camino. La semana anterior no alcanzó a comenzar el tercero de los ocho debates.

Lea también: 'Presidente Iván Duque y César Gaviria se reunieron para analizar agenda legislativa'.

Gaviria incluso estuvo dispuesto a volver a la Casa de Nariño a expresarle a Duque, de manera personal, su molestia por los señalamientos que le hacen a él y al Partido Liberal.

Recientemente, la esposa del exjefe de Estado, la economista Ana Milena Muñoz, fue nombrada por el Gobierno como Embajadora en Egipto. Sin embargo, Gaviria ha dicho que no fue por presiones suyas.  "Ese nombramiento es inconsulto y no compromete al director del Partido ni al Partido mismo", ha dicho el líder liberal.

AHORA EN Política