Política

Diana Osorio, esposa de Daniel Quintero, habla sobre una posible candidatura presidencial: “No descarto nada en este momento”

A pesar de que ella duda ser una posible candidatura presidencial para reemplazar a su esposo, no lo descarta totalmente por la situación jurídica que afronta Quintero.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Daniel Quintero y su esposa, Diana Osorio.
Daniel Quintero y su esposa, Diana Osorio. | Foto: ALEXANDRA RUIZ POVEDA

24 de dic de 2025, 01:58 p. m.

Actualizado el 24 de dic de 2025, 01:58 p. m.

Diana Osorio, esposa del exalcalde de Medellín y precandidato presidencial Daniel Quintero, presentó recientemente su libro ‘La otra cara del poder’, un texto en el que relata experiencias personales y familiares durante la gestión de Quintero en la Alcaldía de Medellín, y en medio de su socialización habló con el diario El Tiempo sobre su futuro político.

A pesar de que la publicación de su libro se da en pleno inicio del calendario electoral, ella recalcó que esto no responde a una estrategia política.

La primera dama de Medellín se ha mostrado en distintas ocasiones cercana al Gobierno de Gustavo Petro.
Diana Osorio evalúa su ingreso a la política en medio del escenario electoral. | Foto: Mariano Vimos

Según explicó, el lanzamiento fue aplazado por razones personales y coincidió de manera fortuita con el momento político que atraviesa su esposo. Asimismo, aseguró que hasta la fecha no tiene previsto lanzar una candidatura presidencial, pero no descarta asumir un rol político en el futuro.

En este momento no quisiera aspirar, pero no lo descarto a futuro y bueno que sea lo que Dios quiera y un sentir del corazón en algún momento”, dijo al medio citado.

En ese sentido, sostuvo que Daniel Quintero ha sido objeto de un “injusticias” que, a su juicio, generaron daños en la reputación de su familia.

Invitados POSESIÓN GUSTAVO PETRO
Diana Osorio no descarta entrar en política de cara a las elecciones de 2026. | Foto: ALEXANDRA RUIZ POVEDA

Pues yo no descarto nada en este momento. No creo que a la presidencia me lance, pero sí en un rol político más adelante. Antes, hace un año yo decía, ni loca, hoy digo, viendo las injusticias que han cometido en contra de mi esposo, yo no tendría ningún problema en salir a defender el honor y la honra de mi familia que ha sido tan perseguida, tan hostigada y que han hecho un daño reputacional tan fuerte contra nosotros sin ninguna prueba”, afirmó la exgestora social de Medellín.

Para ella, su pareja afrontó “hostigamientos” a otro nivel, los cuales no se han aplicado con la misma intensidad a otros dirigentes políticos que también enfrentan investigaciones judiciales.

Es que hay pruebas contra miles de políticos que no han hostigado de la manera en que nos han hostigado a nosotros. Si uno mira a Aníbal Gaviria, (Sergio) Fajardo, (Álvaro) Uribe, todos tienen investigaciones, pero la forma, el aparato criminal de hostigamiento y de asesinato reputacional que tienen contra nosotros, no lo tienen contra ningún otro. Pero hay gente, menos mal, que ya tiene sentido común y nos defiende. Entonces, en ese sentido, yo estoy dispuesta a defender a mi familia y a defender nuestra reputación y a mis hijas y todo para que este país salga adelante”, puntualizó.

Finalmente, afirmó que ante los presuntos seguimientos, interceptaciones y presiones que vivió durante la alcaldía de Quintero, la familia tomó la decisión de abandonar Medellín y regresar a Bogotá.

Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Política