Duque nombró a Claudia Ortiz como directora de la Agencia de Desarrollo Rural

Duque nombró a Claudia Ortiz como directora de la Agencia de Desarrollo Rural 

Diciembre 29, 2018 - 11:16 a.m. Por:
Colprensa
Presidente Iván Duque junto a Claudia Ortiz

Presidente Iván Duque junto a Claudia Ortiz

Twitter de Claudia Ortiz

Pese a los múltiples cuestionamientos alrededor de su hoja de vida, el presidente de la República, Iván Duque, dejó en firme el nombramiento de Claudia Ortiz como directora de la Agencia de Desarrollo Rural, con el Decreto 2461 de 2018, expedido este 28 de diciembre.

El presidente en múltiples ocasiones había defendido a Ortiz de las críticas alrededor de su postulación, argumentado que es una persona honesta, capaz y con la experiencia suficiente para asumir el cargo.

Aseguró que debido a su trayectoria en la administración pública podía contribuir a mejorar el funcionamiento de la agencia que ahora dirige, pese a no tener la suficiente experiencia en lo relacionado al desarrollo rural.

Lea también: Claudia Ortiz presenta nueva hoja de vida para aspirar a la ADR, y Duque la respalda

Este último punto fue el que más le generó críticas a la nueva presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, quien en la primera hoja de vida que se hizo pública en la página de la entidad incluyó una declaración juramentada sobre su experiencia en el sector agrícola. Se le cuestionó que no pudiera aportar dichos certificados y acudiera a un trámite que solo tenía su palabra como único soporte.

Sin embargo, la entonces aspirante retiró dicha declaración de la hoja de vida y en una nueva publicación de esta en la página de la Presidencia le hizo modificaciones a su experiencia laboral. Dicho cambio también generó cuestionamientos en la opinión pública.

Previo a este escándalo, Ortiz estuvo en medio de una polémica cuando su nombre sonaba para ser la nueva directora de la Unidad Nacional de Protección al viralizarse una serie de trinos en los que criticaba con dureza a quiénes podrían estar bajo su custodia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad