Duque defiende postulación de Claudia Ortiz: "es una mujer que sabe poner orden"

Duque defiende postulación de Claudia Ortiz: "es una mujer que sabe poner orden"

Octubre 02, 2018 - 11:20 p.m. Por:
Colprensa 
Presidente Iván Duque junto a Claudia Ortiz

Presidente Iván Duque junto a Claudia Ortiz

Twitter de Claudia Ortiz

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se pronunció sobre la polémica que se ha generado por la postulación de la abogada Claudia Ortiz en la dirección de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), asegurando que ella cuenta con la experiencia necesaria para estar a cargo de esa entidad.

“Creo que lo que tienen que revisar es lo que ha hecho la Función Pública. Claudia Ortiz es una mujer que tiene una larga trayectoria, ha trabajado en las contralorías, en la superintendencia de valores, en la Dian, por lo que tiene una experiencia en el sector público y es una mujer templada, que sabe poner orden, de carácter y honesta. Una mujer que le ha servido al país en distintos cargos y lo ha hecho siempre con una gran vocación de servicio a la ciudadanía”, indicó Duque.

La polémica con su postulación en la ADR se ha generado en las últimas horas ya que, al parecer, no cumpliría con los requisitos de formación y experiencia en el sector agrícola para estar en la dirección de esa entidad.

En ese sentido, el primer mandatario aseguró que él le sugirió el nombre de Ortiz al ministro de Agricultura, Andrés Valencia, para ser nombrada en la ADR porque cuenta con todas las capacidades y talento para estar en el cargo.

“Yo sugerí el nombre de Claudia Ortiz porque me parece una mujer capaz, que tiene un talante de servidora pública y una trayectoria de vida que ha sido sujeta a cualquier tipo de revisión. Además, creo que tiene todo el talento y las capacidades y por eso yo le dije al Ministro de Agricultura que ella tiene las condiciones para poder ejercer con lujo de detalles ese cargo”, aseguró Duque.

Esta controversia se genera luego de que hace unas semanas Ortiz también estuviera en medio de una polémica ante su posible nombramiento en la Unidad Nacional de Protección (UNP) por sus posturas frente al acuerdo de paz, lo cual generó fuertes criticas de varios sectores de oposición que llevó a que no pudiera posesionarse en esa entidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad