Duque anunció inversión de $3 billones para vías terciarias en todo el país

Escuchar este artículo

Duque anunció inversión de $3 billones para vías terciarias en todo el país

Enero 10, 2020 - 12:50 p. m. Por:
Redacción de El País
Iván Duque en Popayán

El Presidente de la República brinda declaraciones tras el acto que se cumplió en las instalaciones de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional, en Popayán.

Jorge Orozco - El País

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó que con la Ley de Crecimiento Económico o Reforma Tributaria aprobada en diciembre del año pasado, se destinarán alrededor de $3 billones para el mejoramiento y mantenimiento de las vías terciarias en el país.

"Vamos a llegar a cerca de $3 billones invertidos en vías terciarias en los próximos 3 años, beneficiando a más de 700 municipios de Colombia. Y esas vías terciarias estarán también en el Cauca para darle esperanza, oportunidades, comercialización y conectividad a los ciudadanos", dijo el Mandatario.

El anuncio fue hecho durante la ceremonia de entrega de la bandera de guerra al Comando Específico del Cauca, la Fuerza de Despliegue Rápido, Fudra, número 4 y la Brigada Liviana de Caballería, en la mañana de este viernes en Popayán.

Lea además: Estado anuncia medidas para promover la contratación de jóvenes sin experiencia

Tras el asesinato de la gobernadora del resguardo de Tacueyó, Cristina Bautista y de otros cuatro comuneros en octubre del año pasado, Duque había manifestado su intención de aumentar la capacidad, el despliegue y la integración de la fuerza pública en el Cauca.

"La paz con legalidad que queremos para Colombia se consolida con la presencia territorial de quienes lideran la seguridad. Hoy en el Cauca estamos dándole inicio operacional y estructura organizacional y coordinación táctica y estratégica a fuerzas que tienen que ejercer el control territorial", dijo el Presidente.

Con la entrada en operación de la Fudra número 4, se le "devuelve al departamento cerca de 2500 hombres con las mejores capacidades, con el mejor entrenamiento y con la mejor disposición de servir de manera diáfana y permanente para atender las necesidades de los ciudadanos".

Estas fuerzas, de acuerdo con el Presidente, tienen la tarea de enfrentar el terrorismo y el narcotráfico en el departamento, haciendo presencia en todos lo municipios del Cauca y enfrentando a los cabecillas de las disidencias que acechan en la región.

Duque, quien destacó los logros en materia de reducción de los índices de homicidios, la baja en la tasa de secuestros, así como un aumento en la erradicación manual de cultivos ilícitos y en las incautaciones de drogas, también resaltó el desarrollo del Plan de Desarrollo de Enfoque Territorial (PDET) en el norte del departamento.

"Nos complace que tengamos desarrollado el Plan de Desarrollo de Enfoque Territorial del Norte del Cauca y el Alto Patía y también lo que ha sido la puesta en marcha del Plan Social del Cauca para todo el resto del departamento armonizando la presencia de más de 50 dependencias del Estado", afirmó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad