Drogas, celulares y alcohol, entre el balance de allanamiento a extraditables en La Picota

Diciembre 07, 2022 - 08:28 a. m. 2022-12-07 Por:
Colprensa
Inpec - Allanamiento

El Inpec se comprometió a poner control en La Picota luego de varias denuncias por hechos de corrupción.

Colprensa

Luego de 24 horas de un allanamiento sorpresa realizado por el Inpec de la mano de un grupo especial de seguridad entrenado por los Estados Unidos, en la madrugada de este miércoles finalizó el operativo en el pabellón de los extraditables, en la cárcel La Picota.

Desde 67 celulares, 200 gramos de estupefacientes y 7 litros de alcohol fue el balance presentado hoy en la madrugada tras la intervención.

De otros elementos encontrados, el Inpec dio el balance de $850.000 en dinero, 22 módems wifi, 36 sim card, 85 cargadores y manos libres, 1 video bean, 3 neveras, 22 electrodomésticos y hasta 2 toneladas de comida para preparar.

Es de recordar que, el Inpec se comprometió a terminar con la corrupción en el interior de La Picota luego de que varios cuestionables casos se presentaron en el establecimiento carcelario, como lo fueron fiestas dentro del reclusorio con comida, trago y hasta grupo musical, pasando por fugas de presos, entre otros. 


Este operativo, además de seguir encontrando irregularidades dentro del pabellón de los extraditables, también fue la oportunidad para entrar en acción al “equipo táctico de seguridad del PAS”.

Este equipo entrenado por los Estados Unidos será quienes se encargarán de ahora en adelante de la seguridad en este pabellón de los extraditables, el cual acoge un total de 260 presos privados de la libertad.

“El día de hoy hicimos un traslado interno de todos los privados de la libertad a otro pabellón dentro de La Picota, para que este nuevo grupo pueda ingresar y requisar de manera minuciosa toda la infraestructura, las ventanas, las paredes, los pisos y todo lo que se encuentra allí”, expresó el coronel Gutiérrez.

VER COMENTARIOS