COLOMBIA

Dos trabajadores del Metro de Medellín fallecieron en un accidente sobre las vías

El levantamiento de los cuerpos y la necesidad de inspecciones hizo necesario un plan de contingencia para bloquear la vía donde ocurrió el accidente.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Metro de Medellín. | Foto: Colprensa

3 de feb de 2022, 05:30 p. m.

Actualizado el 20 de jun de 2023, 07:01 p. m.

Dos trabajadores del metro de Medellín fallecieron este jueves en un accidente sobre las vías de la estación Sabaneta, en el sur del Valle de Aburrá.

Según las primeras versiones, los funcionarios, Gustavo Adolfo Atehortúa y Carlos Mario López Correa, realizaban trabajos sobre las vías y no se percataron de la llegada de uno de los vagones.

Debido al fatal accidente se realizó el cierre de las estaciones de Sabaneta, La Estrella y actualmente la línea A del sistema funciona entre las estaciones de Niquía e Itagüí.

Lea también: Preacuerdo entre la Fiscalía y Yhonier Leal se firmará este viernes

El levantamiento de los cuerpos y la necesidad de inspecciones hizo necesario un plan de contingencia para bloquear la vía donde ocurrió el accidente. 

Por esto, el sistema de transporte informó: "activamos el 'Plan de contingencia de rutas integradas' para los usuarios que necesiten movilizarse desde las estaciones sin servicio: La Estrella y Sabaneta. Las rutas integradas de Caldas, La Estrella y Sabaneta estarán integradas en la estación Itagüí".

Metro de Medellín confirmó la noticia y expresó sus condolencias mediante un comunicado en redes sociales:  "con una inmensa tristeza en nuestro corazón informamos que este 3 de febrero de 2022 se presentó un lamentable hecho en la vía férrea en la estación Sabaneta con dos de nuestros servidores, quienes perdieron la vida".

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Colombia