Escuchar este artículo

Dos muertos y tres heridos por desplome de un puente en construcción en Ciénaga, Magdalena

Diciembre 21, 2019 - 07:10 p. m. Por:
Agencia EFE
Dos muertos y tres heridos por desplome de puente en Ciénaga, Magdalena

Ante esta situación fue activado un plan de emergencia y las autoridades trabajan en el lugar del accidente.

Foto tomada de Twitter

Dos personas murieron y tres más resultaron heridas por el desplome de un puente en construcción en una carretera del departamento de Magdalena, informó este sábado el Instituto Nacional de Vías (Invías).

La entidad explicó que el accidente ocurrió en la obra "variante de Ciénaga", donde colapsaron "siete vigas del puente en construcción que cruza sobre la vía férrea que comunica al puerto de Santa Marta".

"El accidente en el lugar también dejó tres personas heridas y se produjo tras un volcamiento de una de las vigas que al golpear las que están a su lado causó un 'efecto dominó'", detalló el Invías en un comunicado, en el que señaló que los dos fallecidos trabajaban en la obra.

Los dos trabajadores que fallecieron en el lugar respondían al nombre de Otoniel Gómez Tejedor, quien murió luego de ser trasladado al Hospital San Cristóbal para recibir atención médica, y Ennio Alfonso Mercado Parejo, quien murió en el lugar de los hechos.

El instituto manifestó además que "la inestabilidad se dio durante el armado del acero de refuerzo de las riostras del puente, que serían fundidas este fin de semana".

Lea además: Uber rechazó decisión de la SIC que ordena la suspensión de sus servicios en Colombia

"Estos elementos son los que darían soporte lateral a las vigas y el colapso de los apuntalamientos temporales derivó en el accidente", precisó la entidad.

Ante esta situación fue activado un plan de emergencia y las autoridades trabajan en el lugar del accidente.

"En el lugar de la obra se cuenta con dos grúas con capacidad para mover más de 250 toneladas, esto con el fin de despejar rápidamente las vigas caídas y restablecer el paso férreo del tren", afirmó el Invías.

El Instituto lamentó el fallecimiento de los dos trabajadores "y reiteró a los familiares sus condolencias y expresa todo su apoyo y respeto en este difícil momento”. Así mismo, anunció que estará muy atento a la salud de los otros trabajadores heridos en suceso.

Entre las personas lesionadas de gravedad se encuentra Jhon Jairo Cervantes Bonnet, en la Fundación Policlínica Ciénaga, con pronóstico reservado, tras ser sometido a una intervención quirúrgica, y Wilson Soto, contratista de la obra quien se encuentra fuera de peligro en el Hospital San Cristóbal.

Según informó el Invías, se activó el plan de emergencia y las autoridades de policía ya se encuentran en el sitio. Además en el lugar de la obra se cuenta con dos grúas con capacidad para mover más de 250 toneladas, esto con el fin de despejar rápidamente las vigas caídas y restablecer el paso férreo del tren de Fenoco, en el menor tiempo posible y que se ha visto afectado por lo sucedido.

Las causas específicas del accidente en este momento son motivo de investigación.

Lea además: Uber rechazó decisión de la SIC que ordena la suspensión de sus servicios en Colombia

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS