Director de la Policía habla ante la Fiscalía sobre presuntas irregularidades en contrato

Noviembre 30, 2020 - 11:44 a. m. 2020-11-30 Por:
Redacción de El País con información de agencias
Oscar Atehortúa

El director General de la Policía, Mayor General Óscar Atehortúa.

Colprensa

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía, es escuchado a esta hora por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia en una diligencia solicitada por el uniformado, en el marco de la investigación que se adelanta sobre presuntas irregularidades en un contrato para viviendas de casas fiscales en el Tolima.

Según la Contraloría, en un contrato para la construcción de casas fiscales en San Luis, Tolima, conocido como Cenop, se habría generado un detrimento superior a $5.364 millones. Los hechos habrían ocurrido cuando Atehortúa era director del Fondo Rotatorio de la Policía.

Este es el mismo caso por el que la Procuraduría General de la Nación abrió juicio disciplinario en contra del hoy Director de la Policía. Según el ente de control, Atehortúa habría faltado a su deber de adelantar la revisión sobre la obra y velar por la buena calidad y el objeto del contrato.

Asimismo, se le reprocha no declararse impedido para conocer el expediente disciplinario relacionado con las presuntas irregularidades en el proyecto de vivienda, utilizar de manera indebida su cargo para que no se diera curso a una actuación disciplinaria por dichas irregularidades y extralimitarse en sus funciones al haber acudido a un capitán para que verificara la actuación adelantada en el proceso y le suministrara una línea de tiempo del expediente.

Lea demás: "La mayor amenaza a la paz es el derrumbe de la seguridad": Sergio Jaramillo

Este martes se reanudará el testimonio del general William René Salamanca, inspector de la policía y quien acusó Óscar Atehortúa de ser uno de los responsables del hecho.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS