Director de la Dian afirma que primer día sin IVA marcará reactivación económica

Escuchar este artículo

Director de la Dian afirma que primer día sin IVA marcará reactivación económica 

Junio 17, 2020 - 08:21 p. m. Por:
Redacción de El País - Colprensa

Romero sugirió a los alcaldes que se abra 24 horas los centros comerciales, con el fin de que se evite las aglomeraciones en horas pico de compra, y así se eviten más contagios por el Covid-19.

Bernardo Peña - El País

Con motivo del primer día sin IVA en el país, múltiples industrias se están preparando para reactivar la economía. Ropa, calzado, accesorios, juegos e implementos deportivos son algunos de los elementos que estarán exentos del impuesto este viernes 19 de junio.

José Andrés Romero, director de la Dian, recalcó que "mi recomendación a los comerciantes es que se traslade ese beneficio a los colombianos, porque necesitamos incentivar más el consumo. Saquen nuevas promociones y nuevas oportunidades para ampliar el día sin IVA a precios bajos en muchos otros productos y empiecen a vender a través de las vitrinas electrónicas".

Romero sugirió a los alcaldes que se abra 24 horas los centros comerciales, con el fin de que se evite las aglomeraciones en horas pico de compra, y así se eviten más contagios por el Covid-19. El funcionario propuso un pico y género, en el que las mujeres compren de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y los hombres de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Puede leer: Ospina propone a establecimientos comerciales abrir 24 horas el día sin IVA

"En los demás horarios se podría probar que tanto hombres y mujeres salgan, lo importante es crear medidas creativas para reactivar la economía, evitando una mayor propagación del virus", indicó.

Por su parte, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, recalcó que se ha hecho un compromiso de autorregulación sobre el desarrollo de los días sin IVA, para evitar abusos en los pagos de los productos y garantizar la confianza en los consumidores.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, expresó que en la medida de lo posible, se hagan las compras vía electrónica para evitar la exposición al virus. Por parte de quienes entregan los productos en los hogares, es necesario usar overol o pantalón y prendas de manga larga, usar tapabocas, y el lavado de manos al iniciar la jornada y cada vez que se entregue un pedido.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS