Escuchar este artículo

Diego Mesa, nuevo Ministro de Minas tras renuncia de María Fernanda Suárez

Junio 25, 2020 - 05:07 p. m. Por:
Colprensa- El País

Diego Mesa Puyo, nuevo ministro de Minas y Energía.

Foto: Twitter @ViceEnergía

El presidente de la República, Iván Duque, anunció la renuncia de la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, y nombró como nuevo en el cargo a Diego Mesa, quien ocupaba el cargo de viceministro de esa cartera,

Duque, en alocución presidencial, aseguró que la renuncia se daba por motivos personales y destacó el papel de Suárez como ministra de esta carera, su rol en la transición energética así como en la estructuración de una respuesta en medio de la crisis de la covid.

“Todo mi agradecimiento por haber sido parte de este equipo, me voy con la satisfacción del deber cumplido (...) hoy hay 2.500 megavatios listos para ser ejecutados en energía solar y eólica”, sostuvo Suárez.

A su turno, Mesa aseguró que está “Muy honrado en asumir este nuevo reto, vamos a darle continuidad a las políticas de la Ministra que ha dejado una hoja de ruta”.

Mesa, de 38 años, se desempeñaba como viceministro desde octubre de 2018. Es economista experto en diseño de políticas públicas para el sector minero energético. El presidente destacó que tiene experiencia de al menos 15 años en roles de liderazgo tanto en entidades multilaterales, como en el sector privado y gobierno.

En su hoja de vida se muestra su pregrado en Economía de la Universidad de Concordia en Canadá; que posee una maestría en Economía de la Universidad de McGill en ese mismo país.

Lea también: Nube de polvo proveniente del Sahara circula en Colombia, ¿de qué trata este fenómeno?

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS