Detalles del caso de joven que fue a acampar con sus amigos y murió ahogado en Guatapé

Agosto 14, 2022 - 08:49 p. m. 2022-08-14 Por:
Redacción de El País
Joven ahogado en Guatapé

El joven que perdió la vida fue identificado como Santiago Areiza Henao, de 19 años y oriundo de Medellín.

Tomado de redes sociales

En la mañana de este domingo, las autoridades rescataron un cuerpo en las profundidades de la represa de Guatapé, en Antioquia, según confirmaron, se trató de un joven que falleció tras haberse ahogado.

De acuerdo con lo explicado por las autoridades sobre el caso, hacia las 9:00 a.m. el Cuerpo de Bomberos de Guatapé llegaron al sector conocido como Cazadiana, donde un joven de 19 años se ahogó luego de haber estado compartiendo con un grupo de amigos en la zona.

Lea además: ONU destacó nueva decisión de Petro para la Fuerza Pública sobre control a masacres

Según se detalló, el joven oriundo de Medellín, quien fue identificado como Santiago Areiza Henao, se encontraba en el municipio acampando con sus amigos desde el sábado 13 de agosto. Aunque no se sabe con exactitud cómo ocurrió la tragedia, los Bomberos indicaron que fue necesaria la ayuda de buzos para rescatar el cuerpo. 

"La búsqueda y recuperación se realiza con dos buzos de nuestra institución y se contó con la presencia de la policía nacional y policía fluvial, posteriormente se entrega a las autoridades competentes", aseguró el Cuerpo de Bomberos a través de sus redes sociales.

Al respecto y en diálogo con El Tiempo, el cabo Albeiro Quintero indicó que los hechos se registraron cuando dos jóvenes ingresaron a la represa en un colchón inflable y se ubicaron a unos 10 metros de la orilla a donde Areiza intentó llegar nadando, sin embargo, antes de alcanzarlos se comenzó a ahogar. 

Lea también: Miembro de la Policía de Cali perdió la vida en aparatoso accidente de tránsito en Yumbo

​El Cabo Quintero explicó que uno de los amigos que estaba en el colchón se lanzó al agua para ayudar al joven que pedía auxilio, pero, a pesar de que intentó sacarlo, no fue posible y tuvieron que pedir ayuda de los organismos de socorro.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Guatapé confirmaron que el procedimiento de rescate tardó cerca de 10 minutos y que el cuerpo del joven fue encontrado a 5 metros de profundidad en un sector conocido como casa Diana.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS