El pais
SUSCRÍBETE
En sus inicios Daniel Rodríguez formó una banda con sus amigos para conquistar el sueño de ser artista. Pero la producción lo atrapó. | Foto: Especial para El País

CONFLICTO ARMADO

De víctima de la violencia a empresario de talla mundial: la historia de Daniel Rodríguez

.El colombiano desplazado por la violencia, empezó como ayudante y hoy es productor de grandes conciertos.

29 de noviembre de 2021 Por: Redacción de El País

Daniel Rodríguez ha recorrido el mundo con su pasión, la música, sin cantar o tocar instrumento alguno, sino como productor de millonarios conciertos en Estados Unidos y Europa.

Este productor y empresario colombiano, a punta de esfuerzo y tenacidad, ha estado detrás del éxito de conciertos como el de Luis Fonsi en la Copa Commebol Sudamericana de Fútbol en Paraguay, ha acompañado en giras internacionales a Carlos Vives, Juanes, Wisin y Yandel, Justin Quiles y Dalx. Y será el productor del Jamming Festival, donde se presentan artistas de la talla de Black Eyed Peas y Don Omar.

Lea también: Vallecaucano atrapado hace tres meses en China se declaró en huelga de hambre

Pero antes de tanto brillo, lidió con mucha oscuridad. A sus 7 años vivió el asesinato de su padre y el desplazamiento de su familia, oriunda de Pacho, Cundinamarca, hacia Girardot.

Fue en Medellín donde empezó a tocar puertas en el negocio de la producción musical, inició como ayudante en Persival Producciones, reconocida compañía de eventos del país.

Pero su empeño y dedicación lo llevaron a conseguir jugosos contratos, hasta que tanto escalar posiciones, creó su propia compañía, Audio Performance SAS.

Hoy en día, pese a la pandemia, por la cual fueron cancelados conciertos, giras internacionales de artistas y conciertos como el Mega Land, se las ingenió con la transmisión de eventos digitales. Recientemente ha estado a cargo de la realización de concierto de Ozuna, el Festival Euphoria American Airlines en Miami, entre otros.

AHORA EN Colombia