MEDELLÍN

Críticas por video de niños cantando música de 'despecho' en jardín infantil de Medellín

El video difundido en redes sociales muestra a menores de edad entonando una canción del artista Alzate. Alcaldía de Medellín rechazó el hecho y dice que la letra no es apropiada para los niños.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

La Alcaldía de Medellín rechazó la grabación en la que se ve a los menores de edad entonando una canción de despecho. | Foto: Foto: Tomada de YouTube

27 de sept de 2017, 10:11 a. m.

Actualizado el 28 de abr de 2023, 01:44 p. m.

El video de un grupo de niños que cantan a gritos una canción de 'despecho' del cantante Alzate, el cual ha sido difundido en redes sociales, ha despertado una fuerte polémica en redes sociales.

Las críticas, derivadas por el contenido de la canción que entonan los niños, creció luego de conocerse que el hecho  ocurrió al interior de un jardín infantil del programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín.

Los comentarios en redes sociales van desde las burlas hasta los cuestionamientos sobre la 
pertinencia de los menores cantando esa canción en una institución educativa.

"Maldita traición que me hace beber esta copa de odio, de sangre y rencor; no quiero beberla, pero este dolor me obliga a tomarla. Qué feo se siente ver a tu mujer en brazos de otro que dice querer, quisiera frentiarlo y hacerle pagar por lo que me hizo...", es la parte de la canción que cantan los menores en el video.

La viralización del contenido motivó a que la Alcaldía de Medellín se pronunciara aclarando que este tipo de acciones no están entre los lineamientos pedagógicos del programa Buen Comienzo.

“Una vez se conoce del caso, la Dirección Técnica lo asume directamente y lo revisa con la entidad aliada en territorio, operadora de este Jardín Infantil. Al respecto, informamos que se tomarán las medidas pertinentes con la entidad. Además, desarrollaremos una labor pedagógica y de protección específica con los niños y las niñas del Jardín”, declaró la Secretaría de Educación, según reveló El Colombiano.

A esta declaración se sumó Margarita Gómez Marín, Primera Dama de Medellín, quien condenó que se exponga a los niños a letras que transmiten mensajes inapropiados para su edad.

“No son líricas apropiadas para nuestros niños y como administración estamos en contra de eso. Los niños tienen que vivir sus momentos y no hay porqué acercarlos a situaciones de violencia o a letras que hablan de cosas que un niño no tiene la necesidad de estar oyendo. Internamente tomamos las medidas y Camila Gaviria, directora de Buen Comienzo, visitó el lunes a primera hora el jardín y hubo una retroalimentación para que esto no se vuelva a presentar”, indicó en el citado medio de comunicación.

Este es el video que desató la polémica:

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Colombia