Cristina Lombana, magistrada de la Corte Suprema, renunció a las Fuerzas Militares

Cristina Lombana, magistrada de la Corte Suprema, renunció a las Fuerzas Militares

Junio 13, 2019 - 10:53 a.m. Por:
Colprensa
Cristina Lombana Velásquez

Cristina Lombana Velásquez, magistrada de la Corte Suprema de Justicia.

Colprensa

Desde hace tres días la magistrada de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana Velázquez, quien es miembro activa de las Fuerzas Armadas pidió la baja ante el sector defensa.

Aún se desconoce el motivo por el cual presentó su renuncia. Lo que sí es sabido es que la jurista ha sido recusada en más de una ocasión en procesos judiciales que se llevan al interior de la corporación por su condición de miembro activa de las fuerzas.

La magistrada en su momento conoció dos de los procesos que se adelantan en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, pero fue recusada por el también senador Iván Cepeda. En ese entonces, los juristas que conforman la Sala a la que pertenece le dieron la razón al senador y la apartaron de los procesos.

Lombana al considerar que se vulneraban sus derechos interpuso una acción de tutela ante el Consejo de Estado. La corporación la aceptó, días después la negó ella apeló y el alto tribunal aceptó revisar sus argumentos.

Se espera que durante los próximos días se conozca la determinación que tomó el despacho del Ministro de Defensa, Guillermo Botero, sobre la petición fundada por la magistrada. Sin embargo, según trascendió la solicitud fue aceptada.

Lea además: Expediente de fiscal ad hoc sobre Néstor Humberto Martínez no prosperó en la Corte

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad