Contraloría alerta por suplantación de directivos para revisión del PAE

Mayo 07, 2022 - 03:57 p. m. 2022-05-07 Por:
Colprensa
PAE

La Contraloría General hace un llamado a la ciudadanía en general, a no caer en engaños y caer en el delito de suplantación.

Foto: Cortesía Alcaldía de Cali

La Contraloría General de la República alertó por la suplantación de la que está siendo víctima el contralor delegado para la participación ciudadana, Luis Carlos Pineda, para solicitar dinero a funcionarios públicos de entidades territoriales y a operadores del PAE.

Según explicó la entidad, esta suplantación se está haciendo a través de llamadas telefónicas, asegurando de manera fraudulenta que requieren recursos para realizar las visitas de verificación del funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar.

Lea también:
 Comité promotor de revocatoria del Alcalde de Buenaventura se inscribió en la Registraduría

Esta situación ha venido siendo puesta en conocimiento por parte de los afectados, por lo que la Contraloría General hace un llamado a la ciudadanía en general, a no caer en engaños y caer en el delito de suplantación.

La forma de operar son llamadas telefónicas a través de números no institucionales, de personas inescrupulosas que se presentan como el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda, solicitando realizar consignación de sumas de dinero a través de plataformas de giros.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS