Congreso niega objeciones presidenciales a ley de aporte de pensión en salud

Congreso niega objeciones presidenciales a ley de aporte de pensión en salud

Diciembre 13, 2017 - 12:40 p.m. Por:
Colprensa
Congreso de la República

Congreso de la República.

Colprensa

En manos de la Corte Constitucional quedará la decisión de si los pensionados de Colombia tienen derecho a que su aporte en salud baje de 12% a 4%, luego de que este miércoles la plenaria de la Cámara negará las objeciones presidenciales que presentó el Presidente la República al proyecto de ley que había sido aprobado en tal sentido.

Esta ley fue objetada por el presidente de la República, por considerar que la misma era inconveniente para las finanzas del país, debido a que abría un gasto adicional que no está calculado en el Presupuesto Nacional.

Hace una semana la plenaria del Senado también había negado aceptar esas objeciones que presentó el Gobierno Nacional a la ley.

En tal sentido, la norma constitucional señala que si el Congreso de la República no acepta las reclamaciones que haga el Gobierno a una ley o reforma legislativa, la competente para decidir si se debe poner en vigencia la norma legislativa será la Corte Constitucional.

Lea también: "Proyecto que rebaja aportes a la salud de pensionados aún no está vetado", Ministra de Trabajo

Uno de los coautores del proyecto, el representante a la Cámara Alejandro Carlos Chacón señaló que “este gobierno es injusto con las personas que trabajaron en Colombia, quienes le sirvieron al país por más de 20 años. Como autor del proyecto me siento feliz que el Congreso no le haya acompañado las objeciones al presidente de la República”, dijo.

Por su parte, el representante a la Cámara, Carlos Guevara, aseguró que “esta es una tarea en que el Congreso ha cumplido, esperamos que la Corte Constitucional nos dé la razón”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad