Las autoridades de Pasto, capital de Nariño, tomaron varias medidas que buscan mitigar el riesgo de una escasez de gasolina, luego de taponamiento que se presenta en la vía Panamericana que comunica a los departamentos del Cauca y Nariño, por un deslizamiento de tierra.
La Alcaldía de Pasto, en cabeza del alcalde Germán Chamorro de La Rosa publicó el decreto para la venta del combustible, el cual restringe la venta de combustibles líquidos derivados del petróleo en todas las estaciones de servicio de Pasto.
Esta medida, según dice el decreto, es temporal y hasta que se supere la emergencia debido al derrumbe que afectó la vía Panamericana o se normalicen los índices de abastecimiento en ese territorio.
Lea aquí: El drama de los viajeros 'varados' en la Terminal de Cali por derrumbe en Rosas, Cauca
De acuerdo con el decreto, estos son los valores máximos de venta:
Vehículos de servicio público, oficiales y carros fúnebres: $50.000.
Vehículos particulares: $30.000.
Vehículos tipo motocicletas: $15.000.
En redes sociales circulan videos que muestran las largas filas de carros en las calles de Pasto, los cuales están intentando conseguir gasolina en las últimas horas.
👉 Estas son las largas filas que se presentan en las calles de Pasto para conseguir gasolina. Los carros pueden comprar 30 mil pesos y las motocicletas 15 mil pesos de combustible.
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) January 11, 2023
🎥 Video de María José Arteaga @majoarteagar pic.twitter.com/oSnzT5IfxE
Cabe señalar que la vía Panamericana es la arteria principal que comunica al sur del país con el centro de Colombia. Se calcula que son más de 700 metros de vía los que están obstruidos por el derrumbe.