Confirmaron 32 casos de coronavirus en el Batallón de La Guajira

Escuchar este artículo

Confirmaron 32 casos de coronavirus en el Batallón de La Guajira

Junio 07, 2020 - 01:26 p. m. Por:
Colprensa - El Colombiano

La ciudadanía solicitó a la Asamblea Departamental una audiencia virtual con el fin de socializar las medidas implementadas para atender la emergencia por el Covid-19 en La Guajira.

Foto: Colprensa

En las últimas horas se confirmó el contagio de Covid-19 de 32 soldados adscritos a un pelotón del Batallón de Artillería Santa Bárbara, en el departamento de La Guajira. El reporte lo entregó el gobernador Nemesio Roys este domingo.

"Todas las personas son de sexo masculino con edades comprendidas entre 18 y 22 años, quienes salieron de permiso. Al regresar se tomaron muestras y se aislaron hasta confirmarse el diagnóstico", dijo el mandatario de la región.

Agregó que estas personas "están completamente asintomáticos, y permanecen debidamente aislados".

Además entregó detalles sobre otros tres casos, con los que La Guajira llegó a 107 contagiados de Covid-19.

Mientras las autoridades determinan con quiénes y en qué lugares tuvieron contacto los soldados que salieron del batallón en los últimos días, los ciudadanos le solicitaron a la Asamblea Departamental realizar una audiencia virtual con el fin de socializar las medidas que están tomando las autoridades para atender la emergencia en La Guajira y evitar que colapse la ya precaria red hospitalaria del departamento.

Lea además: Minsalud habla sobre el 'pico' de la epidemia, la nueva normalidad y la lucha contra Covid-19

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS