Con panfletos y mensajes de texto, Clan del Golfo anunció restricción a la movilidad en Antioquia

Agosto 30, 2022 - 12:16 p. m. 2022-08-30 Por:
Redacción El País
Clan del Golfo

El Clan del Golfo, al parecer, está amenazando con atentar a quienes incumplan sus condiciones, de hecho, el grupo armado advirtió que atentaría contra aquellos conductores de furgones, camiones turbo y camionetas que durante el día no lleven los vidrios abajo.

Foto: AFP

A través de panfletos, mensajes de texto y notificaciones directas, el Clan del Golfo le comunicó a las comunidades campesinas y conductores, la imposición de una restricción a la movilidad nocturna en la vía Peque-Uramita, en el occidente de Antioquia.

Así lo denunciaron campesinos de la zona, que también aseguraron, que el grupo armado, al parecer, está amenazando con atentar a quienes  incumplan sus condiciones.

Lea aquí: Reclutamiento de menores, uno de los puntos polémicos en diálogos con el ELN

La restricción impuesta por el Clan del Golfo consiste en prohibir la circulación de cualquier tipo de vehículo después de las 9:00 p. m. en la vía Peque - Uramita.

De hecho, el grupo armado advirtió que atentaría contra aquellos conductores de furgones, camiones turbo y camionetas que durante el día no lleven los vidrios abajo.

De acuerdo con el defensor de derechos humanos y portavoz de la Fundación Sumapaz, Óscar Yesid Zapata, el Clan del Golfo tiene atemorizadas a las comunidades rurales.

Lea además: Tragedia en Tolima: un joven montañista murió tratando de escalar el Parque de Los Nevados

“Unas restricciones a la movilidad decretadas por el grupo paramilitar de las AGC. No olvidemos que en estas zonas han ocurrido no solamente hostigamientos contra la fuerza pública, sino también hostigamientos a la población”, aseveró.

Frente a esta situación, las comunidades campesinas y conductores han pedido la pronta intervención de la fuerza pública y las autoridades departamentales, pues esto también esta sucediendo en los municipios del Nordeste de Antioquia, donde recientemente, el clan del Golfo ha secuestrado a algunas personas.

VER COMENTARIOS