El pais
SUSCRÍBETE
Medios locales difundieran videos en los que se observa a habitantes de Carepa, una localidad del departamento de Antioquia, que recibieron con caravanas de motocicletas y vehículos, aplausos, afiches y música el cadáver de 'Inglaterra'. | Foto: Cortesía para El País

NARCOTRÁFICO

Con caravana y pitos recibieron cuerpo de 'Inglaterra', abatido del Clan del Golfo, en Antioquia

Así lo registró el portal virtual Noticias Urabá, que publicó en video los detalles del recibimiento de los restos mortales del hombre que controló a sangre y fuego el microtráfico de la zona.

26 de noviembre de 2017 Por: Colprensa y EFE

Entre pitos, música a todo volumen y en medio de una caravana de motocicletas fue recibido este domingo en la población de Carepa, Urabá antioqueño, el cuerpo del recientemente fallecido Luis Orlando Padierna Peña, alias Inglaterra, uno de los principales cabecillas de la organización criminal 'los Urabeños' o 'Clan del Golfo'.

Así lo registró el portal virtual Noticias Urabá, que publicó en video los detalles del recibimiento de los restos mortales del hombre que controló a sangre y fuego el microtráfico de la zona.

Lea aquí: 'Así cayó alias Inglaterra, segundo del ‘Clan del Golfo’'.

'Inglaterra' fue dado de baja el pasado viernes en un operativo de la Operación Agamenón II, en Chinácota, Norte de Santander.

La Policía de Urabá lamentó el recibimiento: “La verdad es que le asombra a uno ver como las personas, hoy tienen truncados los valores, y les parece que es algo magnífico acompañar al féretro de un delincuente, la verdad es que no lo entiende uno; eso es hacer apología del delito”, declaró el comandante de esta fuerza, coronel Luis Eduardo Soler, en declaraciones dadas a medios nacionales.

Se espera que el sepelio del cabecilla ocurra este lunes en Carepa y esta caravana pone a las autoridades en máxima alerta durante las honras fúnebres.

Vale recordar que “Inglaterra” integraba el Estado Mayor del “Clan del Golfo” y lideraba el frente Carlos Vásquez, que según la información de la Fiscalía está conformado por 500 hombres que delinquen en los municipios de Apartadó, Chigorodó y Carepa.

Hacía seis meses se encontraba en la subregión de Catatumbo, frontera con Venezuela, donde estaba encargado de consolidar una base y corredor de movilidad que estaba en disputa con “los Rastrojos”.

AHORA EN Colombia