El pais
SUSCRÍBETE
Temporada de calor en Cali. Tiempo seco con altas temperaturas.
El clima soleado de Cali se ve desafiado este 27 de septiembre, con un pronóstico que anticipa lluvias y ráfagas de viento que podrían alterar la tranquilidad de la ciudad. | Foto: Jorge Orozco

Colombia

Clima en Cali: pronóstico de lluvias y ráfagas de viento para este 27 de septiembre

En la soleada Cali, una sorpresa meteorológica se avecina este 27 de septiembre, ya que el pronóstico anuncia cambios inesperados con lluvias y ráfagas de viento en el horizonte.

26 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Cali, conocida por su clima tropical y soleado, se prepara para un cambio inesperado este 27 de septiembre, con pronósticos de lluvias y ráfagas de viento que podrían afectar la vida cotidiana de los caleños. En este artículo, podrá en detalle el pronóstico para la ciudad y cómo los residentes pueden estar preparados para afrontar estas condiciones climáticas inusuales.

Clima en la mañana: Cambio drástico desde las primeras horas

La mañana del 27 de septiembre en Cali promete ser un período de transición meteorológica significativa. A las 05:00, se espera que la temperatura sea de 9°C, con intervalos nubosos y una sensación térmica de 10°C. El viento soplará flojo desde el este, a velocidades de 2 a 10 km/h, creando condiciones climáticas bastante tranquilas en ese momento.

Temporada de calor en Cali. Tiempo seco con altas temperaturas.
Los habitantes de Cali deben prepararse para una jornada atípica este 27 de septiembre, con un pronóstico que augura lluvias y vientos que podrían alterar la rutina diaria. | Foto: Jorge Orozco

Sin embargo, a medida que avance la mañana, la situación cambiará drásticamente. A las 08:00, se pronostica una probabilidad del 30% de lluvia, con una precipitación de 0.1 litros por metro cuadrado y una temperatura de 16°C. La sensación térmica será la misma que la temperatura real, y el viento comenzará a soplar desde el noreste, aumentando su velocidad a 2 a 16 km/h, clasificándose como un viento flojo de noreste.

Para las 11:00, la probabilidad de lluvia sigue siendo del 30%, con otra precipitación estimada en 0.1 litros por metro cuadrado. La temperatura subirá a 21°C, con una sensación térmica igual. Sin embargo, el viento se volverá moderado, soplando desde el sureste a velocidades de 5 a 23 km/h. Este cambio en la velocidad del viento se clasifica como “¡Extremo!” en la escala de FPS (Fuerza de Viento), con valores superiores a 11.

Clima en la tarde: Lluvias persistentes y cambio en la intensidad del viento

La tarde del 27 de septiembre en Cali continuará con un patrón de lluvia intermitente que afectará las actividades al aire libre. A las 14:00, se pronostica una probabilidad del 60% de lluvia, con una precipitación estimada de 1.2 litros por metro cuadrado. La temperatura será de 20°C, con una sensación térmica que coincide con la temperatura real. El viento, que soplará desde el sureste, será moderado, con velocidades de 7 a 30 km/h. Este nivel de viento se clasifica como “¡Muy Alto!” en la escala de FPS (Fuerza de Viento), con valores entre 25 y 50.

Temporada de calor en Cali. Tiempo seco con altas temperaturas.
Cali, conocida por su clima tropical, se prepara para una jornada inusual este 27 de septiembre, con pronósticos de lluvias y ráfagas de viento que mantienen a todos atentos. | Foto: Jorge Orozco

Hacia las 17:00, la probabilidad de lluvia disminuirá al 30%, con una precipitación prevista de 0.2 litros por metro cuadrado. La temperatura bajará a 17°C, con una sensación térmica que se mantendrá igual. El viento cambiará su dirección, soplando desde el este, y su velocidad disminuirá a 4 a 19 km/h, categorizándose como viento flojo. La intensidad del viento será baja, con un nivel de “0 Bajo” en la escala de FPS.

Clima en la noche: Cielos nubosos y viento flojo del sureste

La noche del 27 de septiembre en Cali se caracterizará por cielos nubosos y condiciones climáticas más frescas. A las 20:00, la temperatura estará en 13°C, con una sensación térmica que coincide con la temperatura real. El viento será flojo y soplará desde el sureste a velocidades de 7 a 15 km/h. En la escala de FPS (Fuerza de Viento), esta velocidad se clasifica como “0 Bajo”.

Temporada de calor en Cali. Tiempo seco con altas temperaturas.
Las condiciones climáticas en Cali darán un giro sorprendente este 27 de septiembre, con pronósticos que apuntan hacia la llegada de lluvias y vientos imprevistos. | Foto: Jorge Orozco

A medida que avance la noche, a las 23:00, la temperatura disminuirá a 11°C, con cielos nubosos que persistirán. La sensación térmica será igual a la temperatura real, y el viento seguirá siendo flojo, soplando desde el sureste a velocidades de 6 a 17 km/h. Nuevamente, la intensidad del viento se mantiene en la categoría de “0 Bajo” en la escala de FPS.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Colombia