Claudia Blum se posesionó como Canciller de Colombia este miércoles

Escuchar este artículo

Claudia Blum se posesionó como Canciller de Colombia este miércoles

Noviembre 27, 2019 - 03:24 p. m. Por:
Redacción de El País
Claudia Blum se posesionó como Canciller de Colombia este miércoles

El acto protocolario se realizó en la tarde de este miércoles en la Casa de Nariño.

Foto: Especial para El País

La caleña Claudia Blum de Barberi se posesionó este miércoles como la nueva Canciller de Colombia, luego de ser designada por el presidente Iván Duque para este cargo a principios de mes.

Blum ocupará el puesto en el que se desempeñó hasta el 12 de noviembre el vallecaucano, Carlos Holmes Trujillo, ahora ministro de Defensa.

Durante el acto, que se realizó en la Casa de Nariño, afirmó que el Ministerio del Exterior debe consolidar las relaciones internacionales para apoyar las acciones de otras carteras, que permitan el crecimiento y el desarrollo sostenible del país.

"Usted tiene agudeza y preparación, una gran solvencia ética, un gran temple, y sobre todo, tiene una gran capacidad para construir consensos y vínculos con los demás", resaltó el presidente Iván Duque durante su intervención.

Lea además: "Mantendremos apoyo inequívoco a Guaidó", dijo Claudia Blum, nueva canciller de Colombia

La funcionaria estudió Psicología en la Universidad del Valle y tiene una Maestría en Ciencia Política de la Universidad Javeriana. Inició su carrera política como concejal de Cali, representado las toldas liberales entre 1984 y 1986, en su primer periodo y entre 1990 y 1991.

Salió del Concejo en 1991 cuando fue elegida por voto popular para ser senadora de la República en los periodos 1991-1994, 1994-1998, donde respaldó la candidatura presidencial del conservador Andrés Pastrana, que después la llevó a vincularse al partido Cambio Radical.

Lea además: La caleña Claudia Blum fue designada como la nueva canciller de Colombia

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad