Christian Krüger Sarmiento renunció a la dirección de Migración Colombia

Escuchar este artículo

Christian Krüger Sarmiento renunció a la dirección de Migración Colombia

Diciembre 08, 2019 - 02:27 p. m. Por:
Colprensa
director de Migración Colombia, Christian Krüeger

El director de Migración Colombia, Christian Krüeger habló sobre el bus accidentado en Ecuador y la deportación de colombianos en Chile.

Colprensa

En la mañana de este domingo se conoció la carta de Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia, en la que hace oficial su renuncia a ese cargo, luego de cinco años de estancia en dicha entidad.

En el documento hizo  énfasis en las dificultades relacionadas con la crisis migratoria venezolana y señaló algunos alcances del trabajo realizado en esa materia.

"Enfrentamos retos, como la crisis de migrantes irregulares en Turbo en el 2016, el cierre de la frontera con Venezuela, la expulsión masiva de nuestros connacionales y la diáspora de venezolanos que aún siguen llegando a Colombia" explica la misiva.

También señala que las labores de la agencia en los últimos años permitió transformar "la forma de ver y vivir la migración".

Krüger estaba en el cargo desde el gobierno de Juan Manuel Santos y su posición fue ratificada por el presidente Iván Duque a quien este lunes le presentará su renuncia de carácter irrevocable.

Aunque no se conocen las razones de la renuncia, Krüger afirma sentirse tranquilo con el trabajo realizado.

"Me voy con la satisfacción del deber cumplido y con la certeza de que soy y seré, siempre, un funcionario público", dijo.

Dentro del trabajo de Krüger Sarmiento también destaca que firmó acuerdos de intercambio de alertas migratorias con Argentina, Perú, Ecuador, Panamá y República Dominicana, mecanismos que permiten conocer en tiempo real los antecedentes judiciales y la información de los viajeros que entran y salen de Colombia.

El saliente funcionario es abogado de la Universidad de la Sabana, de Bogotá, y lleva más de 15 años en el sector público y privado.

Lea además: Dos semanas de paro nacional, ¿por qué no hay avance en las negociaciones?

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad