Casos de coronavirus en Colombia suman 306; en el Valle llegan a 37

Escuchar este artículo

Casos de coronavirus en Colombia suman 306; en el Valle llegan a 37

Marzo 23, 2020 - 09:56 p. m. Por:
Redacción de El País

Coronavirus en Colombia.

Colprensa

El número de casos de coronavirus o Covid-19 en Colombia ascendió a 306, tras confirmarse 29 casos nuevos en la noche de este domingo, informó el Ministerio de Salud.

Los casos nuevos se registraron en los departamentos Antioquia (12), Valle del Cauca (6), Meta (4), Cundinamarca (2), Caldas (1), Huila (1), Quindío (1), Magdalena(1) y Risaralda (1).

En el Valle del Cauca, los seis casos nuevos corresponden a tres personas en Cali, dos en Palmira y uno en Trujillo.

Así, los territorios con más casos son Bogotá (114), Antioquia (52) y Valle del Cauca (37).

En el boletín del Ministerio de Salud también se informa que aumentó a seis el número de pacientes recuperados por el virus. Mientras siguen siendo tres las muertes registradas hasta ahora.

Lea también: 'Estas son las excepciones que estarán vigentes durante la cuarentena por coronavirus en Colombia'.

El primer caso de coronavirus en el país fue reportado el pasado 6 de marzo. Desde entonces, las autoridades han reforzado las medidas de aislamiento social, para disminuir la velocidad del contagio.

A la medianoche de este martes 24 de marzo inicia el período de cuarentena obligatoria ordenada por el Gobierno Nacional, que se extenderá hasta el 13 de abril. Esto se suma a tres días de aislamiento que habían decretado algunos municipios y departamentos del país durante el puente festivo que termina.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS