Caso Marcelo Pecci: Capturan a otros dos implicados en el asesinato del fiscal paraguayo 

Enero 14, 2023 - 12:27 p. m. 2023-01-14 Por:
Colprensa y El País
Marcelo Pecci

El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado en la mañana del martes 10 de mayo cuando se encontraba en la playa privada de un hotel en Barú junto a su esposa.

Tomado de redes sociales

En la madrugada de este sábado fueron capturadas dos personas más que habrían estado involucrados en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en Cartagena.

Según los reportes entregados por el abogado de las víctimas, a las 2:20 y 2:21 am fueron capturados, en Bogotá y Rionegro, los ciudadanos conocidos como Andrés y Ramon, quienes habrían estado encargados de la parte logística.

Lea además: Revelan prueba de supervivencia de Sargento secuestrado por las disidencias de las Farc

Asimismo, estas dos personas habrían suministrado el dinero a Francisco Luis Correa, conocido por las investigaciones como el cerebro del crimen y ya imputado por la operación que terminó con la vida del exfiscal en una isla de Cartagena.

También se conoció que, durante las capturas, no se logró detener a Margaret, la esposa de uno de ellos que está en El Salvador. Junto a estas dos capturas realizadas en las últimas horas, ya son 6 las personas capturadas por el asesinato del exfiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Sobre Francisco Luis Correa Galeano, conocido como el cerebro del crimen, afirma la Fiscalía que se reunió con los ejecutores del asesinato en Medellín, Antioquia, el 5 de mayo de 2022, un día después de la llegada del fiscal Pecci junto a su esposa a Cartagena. Se espera una nueva audiencia contra él para el próximo 20 de febrero.

Lea también: A la cárcel mujer que habría permitido que su hija fuera abusada por el padrastro en Bogotá

Gabriel Carlos Salinas Mendoza, otro de los implicados, habría sido capturado en Venezuela al constatarse que era buscado por circular azul de Interpol. Dentro del proceso investigativo se logró establecer la participación de Salinas en el crimen, al ser el encargado de conducir el jet ski en el que se movilizaron los sicarios para llegar a la playa de Barú, en Cartagena.

Igualmente, un juez de Cartagena ha condenado a cuatro integrantes que confesaron el homicidio del Fiscal Marcelo Pecci, entre estos Wendre Still Scott Carrillo, sicario; Everson Adrián Arrieta Zabaleta, encargado del transporte y la logística; y Marisol Londoño e hijo Cristian Manosalve, involucrados en la investigación.

VER COMENTARIOS