Campañas de Petro y 'Fico' se culpan mutuamente de incidente en iglesia de Bogotá

Marzo 21, 2022 - 01:40 p. m. 2022-03-21 Por:
Colprensa y El País
Petro 'Fico'

Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, candidatos presidenciales.

El País

La irrupción que un grupo de encapuchados hizo en la mañana del domingo en la Catedral Primada de Colombia, para lanzar arengas en contra del Gobierno y la Iglesia, ha provocado un choque entre las campañas de los dos candidatos más opcionados para llegar a la Casa de Nariño, según las encuestas.

Personas cercanas a la campaña de Federico Gutiérrez aseguraron que seguidores de Petro fueron los responsables del acto, e incluso, algunos identificaron a Gustavo Bolívar, como un hombre que pasa frente a la cámara en el video que registró el incidente y que, supuestamente, estaba tomando parte en los hechos.

Esta denuncia fue reforzada por el hecho de que en redes sociales se identificó a una activista de la denominada Primera Línea de Bogotá, como una de las personas que irrumpió en la iglesia.

Lea además: Video: encapuchados irrumpieron en plena misa en la Catedral Primada de Bogotá

Se trata de una mujer identificada como 'Simona', quien participó en diferentes hechos registrados durante el paro nacional del 2021 y, de hecho, fue fotografiada en compañía de varias personalidades del mundo del espectáculo que apoyaron las protestas. Además, sería la misma mujer que el año pasado regó tinta roja frente al edificio de revista Semana y grabó un video lanzando arengas contra la publicación.

Seguidores de Petro, por su parte, plantearon la posibilidad de que fuera un montaje, una táctica de propaganda negra para enlodar la campaña del Pacto Histórico.

Ante esto, Gustavo Bolívar publicó un video grabado en Ricaurte, Cundinamarca, con el que, según dijo, buscaba comprobar que él no estaba en Bogotá cuando ocurrieron los hechos.

Por su parte, Gustavo Petro hizo una publicación en su Twitter en el que afirmó: “Nosotros pusimos en la Constitución la libertad de cultos, el uribismo, desesperado, la abofetea”, dando a entender que el acto de irrespeto habría provenido de sus contradictores.

Lea también: Duque rechazó acto de irrespeto a iglesia en Bogotá y dijo que "responsables responderán"

Petro pidió a la Iglesia Católica que instaure una denuncia penal contra quienes cometieron el acto en la Catedral.

A este comentario respondió Federico Gutiérrez, que le dijo: “Parece que de nada sirvió que fueras a ver al Papa. A Dios rogando y con el mazo dando. Esta es una agresión a la fe y al libre culto. Eso es lo que hacen tus simpatizantes".

Presunto reclutamiento de venezolanos

La polémica que ocasionó la irrupción de encapuchados en plena misa en la Catedral Primada de Bogotá se suma a una revelación que hizo la semana pasada W Radio, en la que se asegura que una agencia de publicidad de Bogotá estaría reclutando a migrantes venezolanos para que hagan parte de campañas políticas.

"Una agencia de publicidad estaría contratando y pagando $900 mil a venezolanos o a quien pueda imitar ese acento, esto con el fin de rodar un video de aproximadamente una hora para una campaña política del Centro Democrático", indicó uno de los periodistas del programa Sigue la W.

El reportero se hizo pasar por un ciudadano venezolano y obtuvo un audio en el que una persona que adelantó las contrataciones confirma que el proceso de reclutamiento de ciudadanos venezolanos para efectos propagandísticos continúa.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS