Duque rechazó acto de irrespeto a iglesia en Bogotá y dijo que "responsables responderán"

Marzo 21, 2022 - 09:52 a. m. 2022-03-21 Por:
Colprensa
Duque

El Mandatario se pronunció a través de sus redes sociales sobre lo ocurrido.

Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, rechazó este lunes el acto de irrespeto que un grupo de encapuchados cometió en la mañana de ayer contra la Catedral Primada de Bogotá.

Los encapuchados irrumpieron en la iglesia y leyeron arengas contra el Gobierno, provocando el malestar de los asistentes.

“Indigna la violación a la libertad de cultos, la agresión a las creencias de otros y la intención de pisotear un templo sagrado. Esto es lo que hacen los violentos e intolerantes que quieren imponer su criterio. Responsables responderán por esos hechos. La fe de todos se respeta”, manifestó Duque.

Lea además: Violencia obstétrica: el maltrato que ocurre de forma 'invisible' en las salas de parto de Colombia

El acto también fue rechazado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien manifestó que apoyará a la Iglesia católica en las acciones legales que emprenda.

“El respeto a la libertad religiosa y de cultos es fundamento de nuestra convivencia pacífica. Quienes la agreden imponiéndose ejercen la misma ruptura violencia que dicen criticar. Bogotá rechaza este acto y apoya a la iglesia agredida en las acciones legales que decida emprender”.

Entre tanto, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que junto con la Fiscalía se encuentran adelantando las investigaciones para determinar si la irrupción de varios encapuchados a la Iglesia puede ser catalogado como un delito contra el sentimiento religioso.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS