Camilo Romero irá a juicio por presunta irregularidad en contrato

Escuchar este artículo

Camilo Romero, Gobernador de Nariño, irá a juicio por presunta irregularidad en contrato

Septiembre 19, 2019 - 11:28 a.m. Por:
Redacción de El País 
Camilo Romero, gobernador de Nariño

Camilo Romero, gobernador de Nariño.

Foto: Colprensa

El Gobernador del departamento de Nariño, Camilo Romero, fue acusado ante la Corte Suprema de Justicia por la Fiscalía General de la Nación por presunta irregularidad en un contrato para venta de aguardiente.

Así lo dio a conocer este organismo judicial, el cual manifestó en una comunicación que "las presuntas inconsistencias detectadas en las condiciones para la comercialización de aguardiente Nariño, que se fijaron mediante decreto el 24 de agosto de 2016".

El costó de contrato, precisó la Fiscalía, fue de $18 mil millones. Por este caso también fue acusado Mario Fernando Benavides, quien para la época en la que se celebró el contrato ejerció como gobernador encargado de Nariño.

Lea también: Aceptaron renuncia de Rodolfo Hernández y oficialmente dejó de ser Alcalde de Bucaramanga

Tanto Romero como Benavides irán a juicio por los presuntos delitos de "contrato sin requisitos legales, interés indebido en la celebración de contrato, falsedad material en documento público, falsedad ideológica en documento público y asociación para cometer delito contra la administración pública".

Romero llegó a la Gobernación de este departamento en el 2015 luego de ganar los comicios a las cuales llegó avalado por firmas.


Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad