Avistan delfines en la bahía de Cartagena mientras la ciudad está en toque de queda

Escuchar este artículo

Avistan delfines en la bahía de Cartagena mientras la ciudad está en toque de queda

Marzo 21, 2020 - 05:05 p. m. Por:
Redacción de El País

Captura de imagen de video que circula en redes sociales sobre delfines en la bahía de Cartagena.

Foto: Tomada de Twitter

Un video de menos de un minuto grabado desde uno de los edificios que tiene vista a la bahía de Cartagena evidencia la presencia de delfines en esa zona del mar, justo en la mañana de este sábado cuando la ciudad despierta de la primera noche de toque de queda.

El video fue compartido en Twitter por Sergio Londoño Zurek, exalcalde de Cartagena, y se ha viralizado por el asombro de los cartageneros de avistar delfines tan cerca de la ciudad, debido a que no hay presencia de personas. 

Solo se evidencia una pequeña embarcación que pasa por el mar caribe.

"Amanece la Bahía de #Cartagena con #Delfines. Es hora de reflexionar en medio de esta cuarentena. Necesitamos un desarrollo consciente, en sintonía con la naturaleza, para sobrevivir como especie y permitirle al planeta recuperarse. #ODS + #COP21 ya", escribió Londoño al compartir el video.

Cartagena, como Cali y otras ciudades del país, se encuentra en toque de queda como medida para frenar la expansión del coronavirus en el país.

El corto video ha desencadenado una serie de comentarios sobre la contaminación humana del mundo y diferentes reflexiones sobre la acción de las personas en los ecosistemas. 

"En momentos de crisis en donde la humanidad se ve forzada a limitar sus actividades se evidencia el gran impacto ambiental que se causa día a día", replicó @DanielS55972370.

La exseñorita Colombia, Gabriela Tafur, también reaccionó al video comentando: "Esto nos demuestra que, mientras la humanidad se enferma, el mundo se cura de todo el daño que los seres humanos le hemos hecho".

Este video se suma a otras imágenes que han estado circulando en redes sociales, sobre la presencia de animales en ríos y calles de las ciudades donde la población ha estado afectada por el Covid-19.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS