Autoridades reportan alto flujo vehicular durante el último fin de semana del año

Diciembre 30, 2021 - 01:51 p. m. 2021-12-30 Por:
Redacción de El País
Semana de receso 2021

Para el 31 de diciembre, hay ciertas restricciones para los vehículos de carga desde las 3 p.m. hasta las 12 de la noche.

Foto: Colprensa

Se espera que más de tres millones de vehículos transiten por las principales vías del país, con motivo del fin de año.

El general Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, dio un balance debido a cómo se moverán los principales corredores viales durante el último fin de semana del año.

Además, se dieron ciertas recomendaciones para tener en cuenta y así evitar siniestros viales durante esta festividad.

Lea también: Desempleo en Colombia en noviembre fue de 10,8% la tasa más baja de la pandemia

“La primera recomendación es por ningún motivo conducir en estado de embriaguez, no exceder los límites de seguridad, utilizar el cinturón de seguridad antes de iniciar cualquier desplazamiento, hagamos una revisión de las condiciones tecnomecánicas de nuestro vehículo, especialmente el sistema de freno”, explicó.

Según el general Libreros, existe una gran movilidad a nivel de Bogotá, donde aproximadamente 600.000 vehículos se estarían desplazando a la capital.

Le puede interesar: Así es la nueva especie de frailejón que se descubrió en Colombia

“Es una gran movilidad, a nivel de Bogotá estamos hablando de 635.000 vehículos que se estarían movilizando en la capital, 300.000 vehículos que estarían saliendo de la capital y 335.000 vehículos que estarían ingresando”, agregó Libreros.

Para el 31 de diciembre, hay ciertas restricciones para los vehículos de carga desde las 3 p.m. hasta las 12 de la noche.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS