CAUCA
Autoridades llegan a Padilla, Cauca, para adelantar Consejo de Seguridad tras atentado
Para los integrantes del Ejército y de la Policía Nacional es claro que este hecho fue perpetrado por la estructura Dagoberto Ramos de las Disidencias de las Farc.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

6 de feb de 2022, 07:17 p. m.
Actualizado el 14 de jun de 2023, 09:40 p. m.
Noticias Destacadas
En los últimos minutos el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que comandantes regionales del Ejército y la Policía, arribaron a Padilla, Cauca, para adelantar un consejo de seguridad, tras la activación de un carro bomba frente a la estación de Policía. Este hecho se registró en las últimas horas y según las autoridades “destruyó las fachadas de las viviendas del lugar y de una iglesia. Hasta el momento no se tiene reporte de víctimas mortales o personas heridas. Es que los sujetos no alcanzaron a llegar hasta la estación como tal, porque el primer anillo de seguridad se lo impidió, por eso estalló frente a las vallas que se ubican en los accesos viales a la unidad policial”.
En este momento llegan a Padilla, Comandantes Regionales de @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia a Consejo de Seguridad para valorar situación de orden público, medidas de protección a ciudadanos y acciones para capturar a terroristas responsables. #SinTregua por el rescate del Cauca
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) February 6, 2022
Lea también: Ejército destruyó artefacto explosivo instalado cerca a una escuela en El Queremal Tras este atentado uno de las personas que participó en este acto terrorista fue interceptado cuando huía del municipio y fue puesto a disposición de la Fiscalía. Para los integrantes del Ejército y de la Policía Nacional es claro que este hecho fue perpetrado por la estructura Dagoberto Ramos de las Disidencias de las Farc, en respuesta a la muerte en combates de Euclides España Caicedo, alias ‘Jhonier’. Este último era el líder de todas las disidencias que tienen presencia en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño, agrupadas en el autodenominado Comando Suroccidente. El jefe disidente murió en una operación militar adelantada en el corregimiento de Tacueyó, zona rural de Toribío, el pasado 24 de enero.
En trabajo coordinado @Policiacolombia y @COL_EJERCITO adelantan operaciones de registro y control, luego de atentado terrorista con carro bomba en Padilla, Cauca.
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) February 6, 2022
Los responsables del cobarde ataque son las disidencias de las Farc. pic.twitter.com/L4L7CaSnDz
6024455000





