Atentados de grupos armados generan temor en el departamento del Cauca

Febrero 02, 2022 - 05:39 p. m. 2022-02-02 Por:
Colprensa
Combates en el Cauca

Los combates en el noroccidente del Cauca tienen atemorizada a la población.

Foto: Colprensa

Los hechos violentos que se registraron en los municipios de Caloto y Corinto han generado temor entre los habitantes del departamento del Cauca.

Durante la noche del pasado martes, se registraron combates entre el Ejército Nacional y disidentes de la Dagoberto Ramos de las Farc, en el municipio de Corinto.

Esta situación se registró luego que los integrantes de este grupo armado al margen de la ley, atacaran la estación de Policía de esta localidad.

En medio de los combates que se registraron en esta parte del departamento fue neutralizado un integrante de este grupo terrorista, conocido con el alias de 'Tumba' o 'La Gorda'.

“Esta situación se dio luego del hostigamiento con explosivos y ráfagas de fusil contra nuestros policías que laboran en Corinto”, explicó el comandante de la Tercera División del Ejército, brigadier general Jhon Jairo Gómez.

Lea también: Yhonier Leal pagaría 28 años de prisión y millonaria multa tras preacuerdo con la Fiscalía

De acuerdo con el oficial, este señalado disidente se movilizaba en una motocicleta al momento de portar material de guerra con ayuda de otro sujeto, todo porque buscaban atacar a los policías y soldados que permanecen en la estación.

Este miércoles, los habitantes de caloto vivieron momentos de terror, luego que sujetos lanzaran una granada de fragmentación contra una de las garitas de la estación de Policía del municipio.

El ataque sucedió sobre el mediodía, cuando los delincuentes se acercaron a este lugar, al parecer, en una motocicleta.

Tras lanzar el explosivo, huyeron posiblemente en el mismo vehículo, mientras que los uniformados se atrincheraron en las instalaciones policiales.

“Siempre causa miedo estas cosas, porque es evidente que atacan a la policía a plena luz del día y cuando muchos deben movilizarse por la calle por donde está la estación, eso es un peligro que enfrentamos como población civil”, relató un líder social de este municipio.

Los habitantes registraron daños en las fachadas y ventanales de viviendas aledañas.

VER COMENTARIOS