Atacan e incendian a un CAI con policías adentro en Bogotá

Mayo 05, 2021 - 02:49 p. m. 2021-05-05 Por:
Redacción de El País
La Aurora

El CAI incendiado fue el de La Aurora, ubicado en la localidad de Usme.

Foto: Captura de pantalla.

En medio de los problemas de orden público que se presentaron en la noche de este martes en Bogotá, 25 CAI de la Policía fueron atacados. Según reportaron las autoridades, tres de ellos fueron destruidos, 19 vandalizados y tres más incinerados.

Uno de ellos fue el CAI de La Aurora, ubicado en la localidad de Usme, sur de Bogotá, al cual le prendieron fuego con diez uniformados adentro.

De acuerdo con el reporte de este hecho, un grupo de manifestantes llegó al CAI y arremetió contra los policías que se encontraban al interior de este, los atacaron y posteriormente prendieron fuego al lugar.

Uno de los patrulleros que fue víctima del ataque manifestó que un grupo de vándalos llegó atacándolos con piedra, por lo cual, ellos cerraron la puerta. El uniformado detalló que al ver que no salían, esas personas prendieron fuego al lugar.

Aunque los policías intentaron controlar el fuego en el interior del CAI, minutos después tuvieron que salir corriendo en medio de las llamas; cinco de ellos resultaron heridos.

 “Un compañero fue herido en el rostro; cuando fue demasiado el humo y las llamas ya llegaban al techo decidimos salir. Salimos con las manos en alto, en señal pacífica, pero no tuvieron compasión, arremetieron con piedra”, indicó el uniformado que lleva 12 meses en la Institución.

Según el reporte de la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en medio de los enfrentamientos registrados en la ciudad resultaron heridos 72 civiles y al menos 19 policías.

“¿Primero acorralar, luego encerrar, luego incendiar, contemplar a seres humanos quemándose y cuando logran salir además correr tras de ellos a golpearlos? ¿Qué es eso? Toda violencia debe parar ya!”, dijo la mandataria.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS