Así avanza el primer Diálogo Regional del Caribe hacia el Plan Nacional de Desarrollo

Julio 28, 2022 - 11:59 p. m. 2022-07-28 Por:
Colprensa
Alfonso Prada

Alfonso Prada se desempeñó como secretario general de la Presidencia durante el Gobierno de Juan Manuel Santos.

El País

El jefe de debate de la campaña de Gustavo Petro Urrego, Alfonso Prada, dijo que se escogió a la Costa para realizar el Primer Diálogo Regional del Caribe hacia el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, porque fue determinante para que se hubiese llegado a la Presidencia de la República.

“Saludamos al Pacífico porque hubo municipios donde se ganó 10-0, 10-19, 10-8 y 10-6, pero realizamos este Primer Diálogo Regional del Caribe, con toda nuestra bancada, porque ustedes los del Caribe fueron determinantes en el triunfo, por ustedes fue posible que sí fue posible y que sí se pudo y de que haya conseguido el triunfo definitivo en las elecciones”, dijo Prada.

Durante la jornada de la tarde, se hizo la socialización de las conclusiones que se tuvieron en las mesas de trabajo que se realizaron en las horas de la mañana. Hablaron los jefes de las diferentes mesas de trabajo, entre las que se destacó el fortalecimiento del campesinado, la salud, protección a los líderes sociales y a los miembros de las comunidades LGBTI, que se aumente el presupuesto de la cultura.

“No habrá despojo de tierras como se ha dicho, se comparará la tierra productiva para que nuestros campesinos la cultiven”, dijo Prada durante su intervención.

Lea también:  "En los próximos 10 años queremos tener un colombiano en el espacio": presidente Duque

Roy Barrera, presidente del Senado, resaltó la presencia de toda la bancada del Pacto Histórico en Santa Marta. “Es una bancada comprometida. Esta bancada fue la que aprobó el acuerdo de Escazú, que estaba estancado, pero esta plenaria participó de manera decisiva y se aprobó en una planaria. Lo que nos pone de manifiesto que esta bancada está decidida a ser parte del cambio que necesita Colombia”.

El presidente electo Gustavo Petro Urrego tuvo un retraso en su arribo a la capital del Magdalena, porque el vuelo que salió de Bogotá tuvo un percance y por eso no llegó en el tiempo esperado.

Este viernes el Primer Diálogo Regional del Caribe hacia el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, se seguirá realizando en el Santamar Hotel de la capital del Magdalena.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS