Colombia
Aparecen los niños perdidos en Bogotá, esta fue la razón de su fuga
Se trata de Nicol Mariana Fagua y Santiago Caicedo Chaparro.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

28 de jul de 2023, 04:43 p. m.
Actualizado el 28 de jul de 2023, 04:43 p. m.
Noticias Destacadas
Luego de tres días de desaparecidos, encontraron con vida y sin signos de violencia a dos jóvenes que habían salido de su casa para comer un helado, quienes fueron vistos por última vez cerca al centro comercial Titán Plaza.
Fue sobre la 1 de la madrugada de este viernes, 28 de julio, cuando Nicol Mariana Fagua, de 14 años, y Santiago Caicedo Chaparro, de 16 años, aparecieron tras ser vistos en el Éxito de Suba.
Sus familiares, quienes habían emprendido la búsqueda desde el 25 de julio, indicaron que las causas por las cuales los jóvenes habían desaparecido se desconocen y la información que ellos han brindado es muy poca.

“En este momento, los chicos no nos han entregado mayor información sobre el por qué se fueron. Ellos no hablaron mucho, simplemente les dimos alimento y calor porque ellos estaban muy fríos. Llevaban todos estos días sin comer, los vimos mal y se están recuperando”, indicó Andrea Chaparro en diálogo con algunos medios de comunicación locales.
Además de esto, sus familiares resaltaron que los jóvenes, que al parecer son novios, no presentan ningún signo de violencia y se encuentran bien de salud.
“No presentan signos de que hayan estado con alguien adicional o que hayan estado en contra de su voluntad”, agregó una de las madres de familia.
Los jóvenes fueron encontrados por uno de sus tíos cerca al Éxito de Suba y posteriormente fueron enviados cada uno a su casa. “Todo el tiempo estuvieron en la calle, no hubo un lugar en específico que se quedaran en alguna habitación, hotel ni nada”, agregó otro de los familiares.
Además, hicieron énfasis en que una de las hipótesis que se habían realizado sobre si habían huido por un reto que se volvió viral en las redes sociales fue descartado. Cabe señalar que, por el momento, las autoridades no hicieron ningún tipo de pronunciamiento frente a la desaparición de los jóvenes y no se llegó a tener ningún tipo de reporte por parte de ellos. Sin embargo, sí hubo contacto con la Sijín de la Policía Nacional.

Para hallar a los menores se realizó un seguimiento a las cámaras de seguridad de la zona y de algunos testimonios de los habitantes del sector.
Sobre la desaparición
Los padres de familia indicaron que encontraron una carta por parte de uno de los menores en la que se despedían y decían que iban a estar bien, sin embargo, previo a ello Santiago había pedido permiso a su mamá para ir a comer helado a la Plaza Imperial, lo cual fue su última conversación.
Posteriormente, recibieron una foto de los menores en el centro comercial Titán Plaza en donde estaban pidiendo comida y, uno de los testigos, señaló que los jóvenes habían mencionado que los habían expulsado de su casa y necesitaban comida.
Sin embargo, esta información resultó ser falsa y aún se desconocen las verdaderas razones por las cuales decidieron huir de sus hogares. De acuerdo con las indagaciones de los familiares, Santiago nunca llegó al centro comercial y, en cambio, habría regresado a casa.

Además, reportaron que en la habitación de Santiago encontraron indicios de que él había buscado algunas prendas de vestir para desaparecer rápidamente, lo que les resultó bastante extraño.
Hay que mencionar que Santiago y Nicol Mariana llevaban una relación de noviazgo desde hace unos cuatro meses, algo que sus padres conocían y aceptaban sin problemas. Sin embargo, según los testimonios de sus familiares, no comprenden qué motivó a los jóvenes a tomar la decisión repentina de escapar juntos y desaparecer. Por el momento, se espera que los jóvenes estén mejor y puedan explicarles a sus padres qué fue lo que los obligó a tomar esta decisión.
6024455000








