Amenazan de muerte a médico en Soledad, Atlántico, por deceso de paciente de Covid-19

Escuchar este artículo

Amenazan de muerte a médico en Soledad, Atlántico, por deceso de paciente de Covid-19

Junio 09, 2020 - 07:16 a. m. Por:
Colprensa

El médico recibió un arreglo fúnebre de flores y un mensaje en el que lo amenazan a él y a toda su familia, supuestamente, porque "dejó morir" a una mujer contagiada de coronavirus.

Foto: Colprensa

Con una ofrenda floral y un panfleto, desconocidos amenazaron de muerte al médico José Julián Buelvas Díaz acusándolo de negligencia en el caso de una paciente fallecida por Covid-19 en la Clínica Adelita de Char del municipio de Soledad, en Atlántico.

El especialista hizo pública la amenaza con un video que en las últimas horas se ha hecho viral en redes sociales.

En las imágenes y casi llorando explica cuáles son las acusaciones sobre el fallecimiento de una mujer contagiada con coronavirus que murió por la enfermedad tras recibir tratamiento. El profesional dice que “en pandemia, en la unidad de Cuidados Intensivos es imposible dejar morir a alguien”.

Seguidamente anota, con voz entre cortada. “Nosotros fuimos formados para salvar gentes”.

“Esto es un pedido de auxilio, de ayuda, al Gobierno Nacional, por los compañeros y por todos los médicos de este país. Por Dios, ¿hasta cuándo? si salimos todos los días a trabajar”, se le alcanza a escuchar al profesional de la salud.

Lea además: Así opera la misión médica que viajó a la capital de Amazonas para 'luchar' contra el Covid-19

También recibió una especie de panfleto que empieza: “Descanse en paz José Julián Buelvas Díaz”.

En el resto del escrito se lee que “… es de conocimiento público que usted está dejando morir pacientes en la clínica Adelita de Char por una negligencia abrumadora que trae sus raíces de otras clínicas” y las enumera.

Al final se puede leer en letras mayúsculas: “Estás advertido, 24 horas o te mueres calvo h…”.

Las autoridades en Barranquilla anunciaron que investigarán el hecho para dar con los responsables, mientras que los profesionales de la salud en todo el país han manifestado su solidaridad con su colega.

El alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo, escribió en su cuenta de Twitter que ya se adelantan acciones para proteger la vida del médico.

"Rechazo total a la amenaza que recibió el médico José Buelvas, Oficina de Seguridad Ciudadana de Barranquilla está en contacto para brindarle protección. Policía Metropolitana debe castigar a los responsables. Tenemos que rodear al personal médico y reconocer que exponen sus vidas al cuidarnos en estos tiempos”, dice la publicación

Además, el propio ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, se comunicó con José Buelvas Díaz y expresó el apoyo del Gobierno Nacional que actuará  en pro de su seguridad.

Muchas personas en el país han brindado apoyo al médico, manifestando que “los médicos son los que están poniendo la cara todos los días a este pandemia. Hay que protegerlos a todos”. Se leyó en varios comentarios.

Lea además: Así opera la misión médica que viajó a la capital de Amazonas para 'luchar' contra el Covid-19

Duque pide intervención inmediata de la Policía

El presidente Iván Duque le pidió a la Policía Nacional que dé con el paradero de las personas responsables de la amenaza contra el médico José Julián Buelvas y su familia.

“Le pido a @PoliciaColombia atender de inmediato estos casos y dar con el paradero de los autores a la mayor brevedad. Toda nuestra solidaridad con el Dr. José Julián Buelvas Díaz y su familia”, escribió el mandatario nacional en su cuenta de Twitter.

“Nos indigna y duelen las amenazas a médicos y personas que están salvando vidas en nuestro país en medio del #COVID__19. Vamos a identificar y llevar a la justicia a quienes han cometido estos delitos. Es un comportamiento ruin, bajo y la peor expresión de la maldad", añadió el mandatario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS