Allanan celda de colombiano preso en Paraguay por posible vínculo con crimen de Pecci

Mayo 12, 2022 - 05:29 p. m. 2022-05-12 Por:
Redacción de El País
Marcelo Pecci y Claudia Aguilera

Marcelo Pecci, fiscal antimafia de Paraguay, y su esposa y periodista, Claudia Aguilera en la isla de Barú, en Cartagena

@aguileraclaudi

En medio de las labores de investigación para esclarecer el crimen de Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo asesinado este martes en Cartagena, las autoridades de Paraguay informaron que fueron allanadas las celdas de tres presos que podrían tener vínculo con el homicidio. 

De acuerdo con lo anunciado, las requisas se llevaron a cabo en una cárcel de máxima seguridad y entre los sospechosos a los que se les fue allanada su celda se encuentra Marcelo Díaz Vélez, un colombiano procesado por tenencia y tráfico internacional de cocaína. 

Lea además: "Lo mataron por su trabajo", la hipótesis que maneja la Fiscalía sobre el crimen de Pecci

Al respecto, César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles de Paraguay, explicó que durante los allanamientos se encontraron "elementos telefónicos que van a ser analizados por los expertos para ver si podemos encontrar información que nos permita aclarar la situación".

"Hemos visto la necesidad de hacer una requisa dentro de la administración especializada donde hay personas procesadas, entre ellas algunas que tienen causa con el fiscal Pecci. Por eso, atendiendo a sus antecedentes decidimos hacer las requisas", comentó Silguero.

Con relación al porqué se allanó la celda del colombiano, Silguero detalló que el hombre está entre los presos que están en una zona específica de la cárcel y que por eso fue uno de los que fue sometido a revisión.

Lea también: "Sistema de crimen organizado transnacional estaría detrás del 'magnicidio' de Pecci": Policía

"Él fue procesado por tenencia y tráfico de estupefacientes, fue detenido en la ciudad de Asunción; no estamos descartando ninguna de las sospechas que tenemos y teniendo la posibilidad de hacerlas, entonces realizamos las requisas que consideramos pertinentes", mencionó.

Finalmente, Silguero aseguró que ya tienen avances en la investigación y que se continúa trabajando junto con las autoridades de Colombia. 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS