"Sistema de crimen organizado transnacional estaría detrás del 'magnicidio' de Pecci": Policía

Mayo 11, 2022 - 02:45 p. m. 2022-05-11 Por:
Redacción de El País
Jorge Luis Vargas

Director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas.

Colprensa

El director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, se refirió nuevamente al asesinato del fiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci, y aseguró que detrás del homicidio ocurrido en Cartagena habría una organización de crimen transnacional. 

De acuerdo con lo manifestado por el General, quien catalogó la muerte de Pecci como un "magnicidio", detrás del asesinato habría una alta planeación que, al parecer, habría tenido invertida una gran cantidad de recursos. Según dijo, detrás de los hechos ocurridos hay un trabajo articulado. 

Lea además: ¿Criminales tenían nexo con el Clan del Golfo? Las hipótesis sobre el asesinato del fiscal Pecci

"Estamos hablando de un sistema de crimen transnacional, no quiero hacer comparaciones fuera de lugar, pero esto fue de una alta planeación, probablemente una importante inversión de recursos para lograr ese magnicidio. Vamos a develar ese sistema de crimen transnacional, estamos en un trabajo articulado, esto mismo lo aplicamos en los atentados de Cúcuta, se necesita reserva, pero se van a ver los resultados", comentó el general Vargas.

De igual manera, manifestó que para esclarecer lo ocurrido se están entrevistando múltiples personas, entre ellas quienes estaban en el hotel cuando ocurrió el homicidio. Al referirse a la detención temporal de dos ciudadanas paraguayas, el General detalló que las autoridades han requerido a colombianos y extranjeros que estaban en el lugar para reconstruir detalladamente lo sucedido. 

"Se están entrevistando múltiples personas en el hotel, han salido de Cartagena ciudadanos extranjeros que han sido requeridos para que nos amplíen información. No estamos hablando de capturas ni retenciones, estamos haciendo entrevistas a muchas personas de diferentes nacionalidades, eso hace parte del programa", dijo. 

El Director informó que, aunque el retrato hablado es un método investigativo que se usaba en el pasado, en este caso es necesario que la imagen del presunto asesino sea difundida constantemente. Incluso, pidió "a los medios de comunicación mantener de manera permanente las imágenes, es de suma importancia que nos ayuden". 

Lea también: Policía reveló el retrato hablado del presunto responsable del crimen del fiscal Marcelo Pecci

Entre tanto, el general Vargas anunció que con el fin de seguir avanzando en las labores de investigación se ordenó redoblar la seguridad de terminales, aeropuertos y pasos de fronteras para que el personal de Migración apoye en las labores de búsqueda de los responsables del crimen.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS