"Lo mataron por su trabajo", la hipótesis que maneja la Fiscalía sobre el crimen de Pecci

Mayo 11, 2022 - 03:44 p. m. 2022-05-11 Por:
Redacción de El País
Marcelo Pecci

El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado en la mañana de este martes cuando se encontraba en la playa privada de un hotel en Barú junto a su esposa.

Tomado de redes sociales

Las autoridades colombianas continúan revelando más detalles sobre la investigación del asesinato del paraguayo Marcelo Pecci, y este miércoles informaron que su labor como fiscal antimafia habría sido la razón por la que se cometió el crimen. 

Así lo manifestó la vicefiscal General de la Nación, Martha Janeth Mancera, quien aseguró que la principal hipótesis que están manejando actualmente es que el homicidio de Pecci está relacionado con la función que él lideró contra las redes dedicadas al tráfico internacional de estupefacientes. 

Lea además: Video revela el momento en el que criminales alquilan moto acuática para asesinar a Pecci
Mancera recalcó que aunque en este momento la investigación está enfocada en ubicar a los presunto sicarios para así dar con la identidad de los autores intelectuales, las indagaciones sí apuntan a que se trataría de un crimen transnacional.

De igual manera, la Vicefiscal destacó que el cuerpo es uno de los elementos más importantes de la investigación, por lo cual se están realizando diferentes trabajos forenses que permitan encontrar algún tipo de pistas sobre lo ocurrido. 

"Los forenses, entre balísticos y dactiloscopistas de Medicina Legal continúan con el trabajo de inspección para conocer en detalle los hallazgos y evidencias que puede arrojar el cuerpo del Fiscal", indicó .

Lea también: ¿Criminales tenían nexo con el Clan del Golfo? Las hipótesis sobre el asesinato del fiscal Pecci

Mancera recalcó, además, que la información que se está difundiendo en medios sobre las características de los presuntos involucrados en el asesinato es un eje fundamental para las autoridades porque, según dijo, de esta forma hay personas que se animan a aportar más información.

"Esperamos con esta información, que se va duplicando, tener mejores resultados. Lo más importante de este proceso es la unión de dos países, el trabajo conjunto de técnicas de investigación con la ayuda de EE.UU. El compromiso será poner en marcha todas las actividades investigativas", aseveró Mancera. 

Finalmente, la Vicefiscal fue enfática en que están trabajando en cooperación con las autoridades de Estados Unidos y Paraguay porque, según recalcó, es una investigación que busca esclarecer un crimen que ha afectado a varios países. 

"Cuál es la organización criminal, cuáles son los enlaces transnacionales, es decir esta no es una investigación que está traducida en actividades en Colombia, no, es transnacional. Nos unimos dos policías judiciales con un mismo objetivo", puntualizó Mancera.

VER COMENTARIOS