Aglomeraciones en TransMilenio pese a cuarentena en Bogotá generaron alerta este lunes

Escuchar este artículo

Video: Aglomeraciones en TransMilenio pese a cuarentena en Bogotá generaron alerta este lunes

Abril 12, 2021 - 11:06 a. m. Por:
Redacción de El País
Aglomeraciones en TransMilenio pese a cuarentena por el covid-19

El punto donde se presentó la situación más crítica fue el portal Las Américas, en el sur de Bogotá.

Foto tomada de Twitter

Aglomeraciones y filas interminables en las que se observa a miles de personas tratando de abordar buses de TransMilenio fue el panorama de este lunes en varios puntos del sistema de transporte masivo en Bogotá, pese a que en la ciudad rige una estricta cuarentena para desacelerar los contagios de covid-19.

Uno de los lugares donde la situación fue más crítica fue el portal de Las Américas, donde algunos usuarios manifestaron que esperaron hasta 30 minutos por un vehículo. La frecuencia de las rutas y el alto flujo de personas terminaron ocasionando enormes aglomeraciones también en las estaciones Avenida Primero de Mayo y San Mateo.

Estos son algunos videos e imágenes que usuarios de Twitter compartieron para denunciar la compleja situación registrada en las primeras horas de la jornada, para pedir acciones de las autoridades correspondientes.

Lea además: ¿Podría volver Cali a cuarentena ante aumento de casos de covid-19?, hablan las autoridades

La alcaldesa Claudia López se mostró preocupada por los efectos que esta situación podría tener en materia de contagios y aseguró en Twitter que "evidencia gran incumplimiento de la cuarentena por parte de empresas que obligan a ciudadanos a ir a trabajar, arriesgando su salud y la de toda la ciudad".

Afirmó que "@TransMilenio tuvo la misma flota que en cuarentenas anteriores, pero el incumplimiento fue mucho mayor".

Indicó que la empresa, al conocer la situación, habilitó buses adicionales y coordinó el envío de flotas adicionales con el propósito de descongestionar el sistema de transporte, pero fue enfática al decir que "la ciudad no puede adicionar indefinidamente personal medico y UCI. La agresiva tercera ola de covid-19 es una realidad".

"Cada incumplimiento, lo pagamos en mayores pérdidas de vida y empleos. Hoy seguimos en cuarentena", dijo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS