Accidente de volqueta en Bogotá deja dos personas muertas y siete más heridas

Marzo 02, 2022 - 10:25 p. m. 2022-03-02 Por:
Colprensa
Accidente en bogotá

Una volqueta arrolló once vehículos y terminó volcado sobre un taxi en la Avenida Circunvalar con Calle 84, al norte de Bogotá

Colprensa

Momentos de terror se vivieron en la tarde de este miércoles en el norte de Bogotá, luego de que una volqueta, en hechos que son materia de investigación, arrollara a cerca de 11 vehículos y, posteriormente, cayera sobre otros dos, en una de las vías más concurridas de la capital.

El hecho se presentó sobre las 6:30 de la tarde en la Avenida Circunvalar entre calles 82 y 84, una vía que a esta hora del día presenta, por lo general, una gran congestión por los vehículos que van saliendo de Bogotá con destino al municipio de la Calera, en Cundinamarca.

Lea además: Seis heridos deja aparatosa colisión de bus contra siete vehículos en el norte de Cali

El vehículo de carga, según versiones preliminares, perdió los frenos y terminó chocando once automotores más, a los cuales se llevó por el camino ocasionando un gran susto. Para completar, la volqueta terminó volcada sobre un taxi y una camioneta.

El accidente de tráfico, que había dejado una persona fallecida, cobró una víctima mortal más después de que uno de los ocho heridos graves falleciera en las últimas horas. Según la Secretaria Distrital de Salud una de las víctimas falleció en la escena y el otro paciente en el centro asistencial Clínica Country.

En total fueron nueve personas las que fueron trasladas a centro asistenciales, dos pacientes aún se encuentran hospitalizados y a los demás les dieron egreso con previas recomendaciones y signos de alarma.

Las primeras imágenes que se conocieron del hecho dejaron ver la angustia de los transeúntes que se movilizaban por este sector de la capital del país, debido a que varias personas quedaron atrapadas en los vehículos, mientras las autoridades trataban de rescatarlos.

Lea también: Hombres encapuchados prendieron fuego a lanchas del club náutico en Cartago, Valle

La volqueta se movilizaba en el sentido sur-norte, pero se observa cómo se sale de la vía, rompiendo las vayas de contención que divide el carril, que se encuentra un par de metros más elevada, y cae sobre los vehículos que se dirigían de norte a sur.

Una de las conductoras afectadas narró en el lugar que el vehículo de carga “venía a gran velocidad”, por lo que cogió a todos los carros y los chocó. Después, narra la mujer, “se pasó al otro lado y se volcó, aplastando dos carros”.

Otro de los conductores afectados también narró con angustia los sucedido y explicó que gracias a una maniobra que alcanzó a realizar con su vehículo, se salvó de un desenlace más trágico, ya que venía en la camioneta con sus nietos, quienes salieron ilesos.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS