Escuchar este artículo

Accidente de una avioneta en el aeropuerto Guaymaral de Bogotá deja cuatro personas muertas

Febrero 12, 2020 - 05:30 p. m. Por:
Colprensa
accidente avioneta

Así quedó la avioneta tras el accidente sufrido en un aeropuerto de Bogotá.

Especial para El País

Un avión bimotor liviano tipo Piper PA31, de matrícula HK-4686, operado por la empresa Aerotaxi Guaymaral, sufrió un accidente en la tarde de este miércoles en inmediaciones del segundo aeropuerto de Bogotá, ocasionando la muerte de sus cuatro ocupantes.

Según la información confirmada por la Aeronáutica Civil, el hecho se registró sobre las 3:44 p.m. de la tarde cerca a la pista del aeropuerto de Guaymaral, en el norte de la capital, minutos después de que la aeronave despegara con destino a la ciudad de Villagarzón, Putumayo.

Las informaciones preliminares dan cuenta que los cuatro ocupantes de la aeronave perdieron la vida en el accidente, aunque todavía no han confirmado la identidad de las mismas.

Lea también: Fiscalía allana sede de Avianca Holdings en Bogotá

Minutos antes del siniestro, una aeronave del Centro de Instrucción Adevia PA28, que despegó también de la misma terminal, realizó un aterrizaje de emergencia en un campo no preparado cerca del Centro Comercial Bima, y sus tripulantes se encuentran ilesos.

La Aeronáutica Civil anunció que personal de investigación se encuentra en el sitio para iniciar el procedimiento establecido y esclarecer las causas que ocasionaron el siniestro.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS