Abogado que demandó curul de Ángela Robledo denunció amenazas en redes sociales

Abogado que demandó curul de Ángela Robledo denunció amenazas en redes sociales

Abril 27, 2019 - 01:55 p.m. Por:
Colprensa
Juan Carlos Calderón

Juan Carlos Calderón, el veedor que promovió ante el Consejo de Estado la demanda en contra de la curul de Ángela María Robledo, denunció este sábado que ha sido blanco de amenazas e intimidaciones a través de redes sociales.

Colprensa / El País

Juan Carlos Calderón, el veedor que promovió ante el Consejo de Estado la demanda en contra de la curul de Ángela María Robledo, denunció este sábado que ha sido blanco de amenazas e intimidaciones a través de redes sociales, las cuales se han aumentado en las últimas horas, por lo que tomó la decisión de acudir a las autoridades para que se apersonen de la situación que calificó de “preocupantes”.

“Me han tratado de paramilitar, de pago por Álvaro Uribe Vélez (…) las agresiones en Facebook y en Twitter han sido muy feas, de sapo, de hp. Esos temas son malucos, porque aquí se maneja mucho resentimiento”, manifestó el jurista.

Lea también: ¿Ángela María Robledo será candidata a Alcaldía de Bogotá tras perder su curul como congresista?

El lunes, Calderón España instaurará una denuncia en la Fiscalía para que se investigue el origen de las agresiones que han circulado, además, en un grupo de WhatsApp en el que lanzan fuertes calificativos en contra del abogado y de su familia.

Los pantallazos de los mensajes serán aportados como evidencias de parte de Calderón al ente acusador.

“Yo no tengo nada en contra de la doctora Ángela María Robledo, no la conozco, simplemente es un trabajo que yo hago como veedor. Tampoco tengo nada en contra del doctor Gustavo Petro. De hecho, trabajé en la Alcaldía con él. Simplemente, aquí, el que infrinja la norma, sea de la izquierda, de la derecha, del centro, le vamos a hacer que apliquen la ley”, enfatizó.

La tesis principal de Calderón España para demandar la elección de Robledo se centró en que ella debió renunciar 12 meses antes al primer día de la inscripción de su candidatura y solo lo hizo a tan solo 15 días.

Entre las pruebas que Calderón España adjunto al expediente radicado ante el alto tribunal está la renuncia que la hoy exrepresentante presentó el 16 de marzo de 2018, cuando, dice el abogado, esa dimisión tuvo que tramitarse en marzo de 2017.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad