El pais
SUSCRÍBETE

661.000 personas afectadas por la ola invernal, reportan autoridades

Los departamentos de mayor afectación a causa de la temporada invernal son Bolívar con 198 mil personas afectadas, Sucre con 92 mil, Magdalena con 82 mil y Córdoba con 47 mil, seguidos por Antioquia con 36 mil afectados y Atlántico y Nariño con 24 mil perjudicados cada uno.

28 de agosto de 2010 Por: Elpais.com.o

Los departamentos de mayor afectación a causa de la temporada invernal son Bolívar con 198 mil personas afectadas, Sucre con 92 mil, Magdalena con 82 mil y Córdoba con 47 mil, seguidos por Antioquia con 36 mil afectados y Atlántico y Nariño con 24 mil perjudicados cada uno.

Un total de 661.000 personas, en 27 de partamentos se han visto afectadas por la ola invernal que afecta al país, según reportó este fin de semana el Ministerio del Interior y de Justicia a través de la Dirección de Gestión del Riesgo. “El Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, nos ha reportado 660 mil 951 personas afectadas por el invierno en 374 municipios del país, en los cuales fenómenos naturales como tormentas eléctricas, inundaciones y deslizamientos han provocado la muerte a 70 personas y heridas a 145 más. También 559 viviendas resultaron destruidas y 114 mil más presentan averías”, indicó el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras. Los departamentos de mayor afectación a causa de la temporada invernal son Bolívar con 198 mil personas afectadas, Sucre con 92 mil, Magdalena con 82 mil y Córdoba con 47 mil, seguidos por Antioquia con 36 mil afectados y Atlántico y Nariño con 24 mil perjudicados cada uno. La Directora de Gestión del Riesgo, Luz Amanda Pulido, indicó que debido a una zona de confluencia intertropical que atraviesa el norte del país, la Región Caribe ha sido la más afectada por las lluvias de las últimas horas. “En este momento la emergencia más importante se presenta en la ciudad de Santa Marta, donde el desbordamiento del rio Manzanares dejó 12 mil 500 personas perjudicadas, 5 viviendas destruidas y 2 mil 500 viviendas averiadas, a lo largo de 30 barrios”, sostuvo la funcionaria. De igual forma, en el Departamento del Cesar el desbordamiento del río Tucuy provocó la afectación de 235 familias, mientras en la ciudad de Barranquilla (Atlántico), en el barrio Campo Alegre, 42 viviendas se fueron a tierra como consecuencia de la inestabilidad del terreno y una falla geológica, por fortuna esta edificaciones ya habían sido evacuadas por el Comité Local de esta ciudad. La Directora de Gestión del Riesgo, hizo un llamado a los Comités Regionales y Locales de Prevención y Atención de Desastres de la Región Caribe, para que mantengan activos sus planes de emergencia y contingencia ante el posible incremento de las precipitaciones durante este fin de semana, debido a una zona de confluencia intertropical que se mantendrá activa en el norte del país.

AHORA EN Colombia