11 oficiales y 2 civiles heridos tras ataque con explosivos contra estación de Policía en Cúcuta

Agosto 30, 2021 - 07:43 a. m. 2021-08-30 Por:
Redacción de El País
Ataque estación de Policía Cúcuta

El ataque se habría realizado en contra de la estación de Policía ubicada en la Ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta.

Tomado de redes sociales

Un ataque con explosivos cerca a las instalaciones del Primer Distrito de la Policía de Cúcuta se registró en la mañana de este lunes en la capital de Norte de Santander. 

De acuerdo con  la información preliminar, el presunto atentado contra la estación de Policía, ubicada en la Ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta, se presentó hacia las 6:30 a.m.

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía de Cúcuta, manifestó que un artefacto explosivo habría sido abandonado debajo de una silla ubicada en la zona peatonal del sector.

"De acuerdo con las evidencias, el artefacto fue dejado debajo del mobiliario urbano lo que ocasionó la afectación a la infraestructura y los traumas acústicos al personal que estaba en la estación y a ciudadanos que iban pasando por el lugar", explicó el General.

Lea además: Masacre en zona rural de Cúcuta deja tres personas muertas

Organismos de salud hacen presencia en la zona y brindan atención a las personas, oficiales y civiles, que se encontraban en el lugar cuando ocurrieron los hechos. 

Según el primer reporte de la Policía, once uniformados y dos civiles resultaron heridos y fueron trasladados a varios centros de salud de la ciudad. 

"En este momento los lesionados no reportan gravedad, pero esperamos que evolucionen rápidamente y que pronto estén nuevamente en servicio", manifestó el general Moreno. 

Le puede interesar: Alberto Carrasquilla es designado nuevo codirector del Banco de la República

Aunque las autoridades no confirmaron quiénes serían los responsables del ataque, el Comandante informó que ya tendrían identificados a los presuntos autores materiales del suceso.

"Después del análisis de la información que estamos recolectando, de manera técnica ya tenemos identificado quienes ocasionaron este hecho. Seguiremos trabajando para establecer la responsabilidad y obviamente judicializarlos", precisó. 

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS