Duque designa a Alberto Carrasquilla como nuevo codirector del Banco de la República

Agosto 30, 2021 - 06:49 a. m. 2021-08-30 Por:
Redacción de El País
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda

El exministro de Hacienda reemplazará a Carolina Soto, quien este sábado presentó su renuncia al emisor. 

Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque anunció en la mañana de este lunes que designó al exministro Alberto Carrasquilla como nuevo codirector del Banco de la República. 

A través de su cuenta de Twitter el Mandatario informó que Carrasquilla ocupará un puesto en la junta directiva del Emisor tras la renuncia de Carolina Soto.

"He designado al dos veces ministro de Hacienda, Ex-Decano de Economía de la Universidad de Los Andes, Ex-Gerente Técnico del Banco de la República, y PHD en Economía, Alberto Carrasquilla, como nuevo Co-Director del Banco de la República", comentó Duque.

También agradeció la labor de Carolina Soto, quien presentó su carta de renuncia luego de que su esposo, Alejandro Gaviria, anunció este viernes su candidatura a las elecciones presidenciales de 2022.

"Agradezco a la Dra. Carolina Soto por su servicio a Colombia y su contribución a la política monetaria de nuestro país. He tenido el gusto de conocerla y trabajar con ella en distintos momentos de la vida. Le deseamos lo mejor", dijo el Mandatario.

Lea además: Desempleo, el mayor de los problemas que tiene en jaque a los jóvenes

Cabe recordar que Carrasquilla se desempeñó como Ministro de Hacienda hasta el pasado mes de mayo, cuando renunció al cargo tras el retiro del primer proyecto de reforma tributaria que generó una ola de protestas en el país.

El exministro  cursó sus estudios de Economía en la Universidad de los Andes y realizó una maestría y un doctorado en Economía en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Carrasquilla ocupó el cargo de Ministro de Hacienda entre 2003 y 2007 durante el gobierno de Álvaro Uribe y entre 2018 y 2021 en el gobierno de Iván Duque.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS