Zoológico de Cali recibirá recursos del Dagma y la CVC para el sostenimiento de sus animales

Escuchar este artículo

Zoológico de Cali recibirá recursos del Dagma y CVC para el sostenimiento de animales

Abril 16, 2020 - 11:43 a. m. Por:
Redacción de El País

El anuncio lo hizo este jueves el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. Buscan garantizar la protección de los animales del zoológico durante la emergencia por el Covid-19.

Foto: José Luis Guzmán / El País

Unos $400 millones de los recursos que obtiene el Municipio a través de la sobretasa ambiental serán destinados para los gastos de alimentación y cuidado de los animales en el Zoólógico de Cali durante los próximos dos meses, anunció este jueves el alcalde Jorge Iván Ospina.

"La Alcaldía, el Dagma y la CVC, orientarán recursos de la sobretasa ambiental para garantizar alimentación, medicamentos, cuidados y el personal requerido para el sostenimiento de los animales que se encuentran aquí", explicó el mandatario caleño desde el lugar.

Con la medida buscan proveer los recursos necesarios y garantizar el bienestar de la fauna durante la cuarentena nacional, decretada para contener la propagación del Covid-19 en Colombia.

"Vamos a tener este establecimiento cerrado por muchos días y dado que su fuente de ingreso cambia, no tendrá la capacidad de autosostenibilidad", dijo Ospina.

Lea además: “Curva de contagios de Covid-19 se estabilizó, pero hay casos graves”, dice epidemióloga de Cali

El alcalde señaló que desde su administración comprenden la importancia que tiene la institución para la ciudad y los caleños por lo que se tomó la determinación.

También agradeció la gestión adelantada por el concejal Terry Hurtado, que participó de la transmisión en directo durante la cual se hizo el anuncio en las últimas horas, para dar respuesta a una solicitud de la dirección del zoológico a las autoridades.

Explicaron que la medida entraría en vigencia a partir de la próxima semana y sería ejecutada a través de un plan que ya se está elaborando. Adelantaron que de ser necesario, podrían entregarse más recursos.

María Clara Domínguez, directora del Zoológico de Cali, resaltó la importancia del convenio entre las autoridades ambientales de la región y la ciudad. Recordó que la institución pertenece al Municipio y que es administrado desde hace 40 años por la fundación.

Explicó que actualmente están a cargo de "2500 animales y tenemos 221 trabajadores y este apoyo da tranquilidad para las operaciones de los próximos dos meses". 

Además, agradeció a las empresas privadas que han apoyado su labor durante las últimas semanas.

Lea además: “Curva de contagios de Covid-19 se estabilizó, pero hay casos graves”, dice epidemióloga de Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS